Hobbes El Leviatán: Puntos Clave Capitulo 13

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Hobbes

Idea principal: El ser humano en su naturaleza es egoísta y una amenaza para sí mismo, y por miedo e inseguridad entra a un estado civil, en el cual interviene una monarquía absoluta elcual es un método de limitación y control para el mismo.

Ideas secundarias:

La naturaleza crea a los hombres iguales, con algunas diferencias físicas y mentales, pero ningún hombre va a reconocer queotro sea mas inteligente o más sabio que él mismo.
De esta igualdad de condiciones surge la necesidad de obtener las mismas cosas, pero como alguien más la necesita y la pueden disfrutar ambos surge ladiscordia.
Todos están en capacidad de agredir a los demás para quitarle sus pertenencias, pero de igual forma todos tienen el miedo de que venga otro y le quite sus bienes, libertad y vida.
Estadesconfianza de todo el mundo va a hacer que para sobrevivir no solo se deba estar a la defensiva sino acabar con todo potencial enemigo.




Hobbes

Idea principal: El ser humano en su naturaleza esegoísta y una amenaza para sí mismo, y por miedo e inseguridad entra a un estado civil, en el cual interviene una monarquía absoluta el cual es un método de limitación y control para el mismo.

Ideassecundarias:

La naturaleza crea a los hombres iguales, con algunas diferencias físicas y mentales, pero ningún hombre va a reconocer que otro sea mas inteligente o más sabio que él mismo.
De estaigualdad de condiciones surge la necesidad de obtener las mismas cosas, pero como alguien más la necesita y la pueden disfrutar ambos surge la discordia.
Todos están en capacidad de agredir a los demás paraquitarle sus pertenencias, pero de igual forma todos tienen el miedo de que venga otro y le quite sus bienes, libertad y vida.
Esta desconfianza de todo el mundo va a hacer que para sobrevivir no solose deba estar a la defensiva sino acabar con todo potencial enemigo.




De esta forma se encuentran las 3 fuerzas que provoca la guerra entre los hombres: 1. La competencia: que usa la fuerza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leviatan thomas hobbes, capitulo 13 y 17
  • Capitulo xvii leviatan de hobbes
  • Hobbes el leviatán capítulo xviii
  • Capitulos Del 13 Al 15 Del Leviatan
  • El leviatán, Hobbes
  • Leviatan hobbes
  • Leviatán hobbes
  • Leviatan- Hobbes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS