Hobbes – Locke - Rousseau

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
Hobbes – Locke - Rousseau

Thomas Hobbes, fue un filósofo inglés del siglo XVII, autor del libro Leviatán en el que estableció la fundación de la mayor parte de la filosofía política occidental dela época.

Aspira a la formación de un estado muy pequeño (Leviatan) con un poder muy fuerte y sin burocracia. Poder represivo para que el conjunto de la sociedad funcione en defensa de la propiedadprivada. Es totalitario y cuenta con el apoyo de todos los ciudadanos. Decide el destino de la sociedad por sobre todos los hombres Una vez instituida, no hay forma de eliminarla. Solo le es debidala obediencia al soberano en tanto este sea capaz de garantizar efectivamente la seguridad de sus súbditos.

En cuanto al hombre, Hobbes repite en otros términos la idea cristiana de San Agustínsobre el pecado original y que el hombre es concebido de una manera corrupta y el Estado, es la única institución necesaria para resolver el problema humano de la convivencia y el orden social.Define al hombre como un ser egoísta. En estado de naturaleza siempre pretende avanzar mediante el avasallamiento por sobre la propiedad de otros hombres. Esta situación provocaría que las personasdeban defender sus posesiones para evitar su apropiación.

John Locke filosofo ingles del siglo XVII, escribe el Ensayo sobre el gobierno civil y en él describe al ser humano en Estado de Naturalezacomo un ser bueno.

Es empirista y valora la acumulación de valores (metales) o moneda. No solo tiene tierras, también posee bienes. Aplica los principios del capitalismo y alienta a que todossean libres para poder consumir. Justifica el imperialismo porque entiende que hay tierras improductivas y sus habitantes son incapaces de explotarlas.

Prevalece el concepto de propiedad privadacomo un derecho natural y el establecimiento del gobierno civil como medio de protección a tal necesidad. Cree en una ley natural que los gobierna y detesta la guerra, aunque la justifica en parte si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hobbes locke y rousseau
  • Comparación hobbes, locke y rousseau
  • Hobbes, Locke, Montesquieu y Rousseau
  • comparacxion entre locke, hobbes y rousseau
  • Hobbes, Rousseau, Spiniza, Locke
  • Hobbes, Locke, Montesquieu y Rousseau
  • El pacto social locke+rousseau+hobbes
  • Comparacion Entre Los Autores Locke, Rousseau Y Hobbes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS