hobbes y rosseau

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
CRITICA QUE LE HACE ROSSEAU A HOBBES: una de las grandes criticas a Hobbes es sobre la concepcion que tenia el del avance del mundo. Segun el la historia del mundo es la historia de las guerras yde los enfrentamientos, y la historia haq demostrado que no es asi. Que bajo las guerras (que son lo formal y los avances en los juguetes belicos) la sociedad se da desarrollado bajo otros puntos sobrelas cuales el mundo no haya conocido guerras.
RELACION ENTRE PROP PRIVADA Y LEYES SEGÚN ROSSEAU: Para Rousseau la introducción de la propiedad privada condujo a la desigualdad, a la división deltrabajo, a la opresión y a la dependencia entre los individuos. La restauración de la comunidad debe conducir a satisfacer emocionalmente al hombre gracias a la experiencia filial. La propiedad privadaSe perdió el concepto de tierra como propiedad de todos a particularizar esa propiedad y crear la propiedad privada con la que surge el egoísmo y las guerras. Las leyes las hicieron los ricos paradefender sus intereses y para justificar la pertenencia de sus tierras. La sociedad política: Está corrompida con lo cual las desigualdades entre clases sociales aumentan.La relación que se estableceentre ellas (la sociedad política se basa en el gobierno, éste en la ley, la ley en la propiedad privada) es lo que lleva la sociedad a su corrupción.
ESTADO DE NATURALEZA DEL HOMBRE SEGÚN ROSSEAU : ELESTADO NATURALEZA, es un estado previo a la civilización, en el que los seres humanos serían bondadosos, felices, libres e iguales, vivirían aislados en familia y  siendo autosuficientes.Se trata del buen salvaje, un hombre inocente (no hay pecado original), de bondad innata, movido fundamentalmente por dos sentimientos: " el amor a sí mismo y la compasión por el prójimo".Para Rousseau,  elestado de naturaleza es  un  estado hipotético e inexistente, pero que le sirve como concepto ideal desde el cual poder comprender la génesis (origen)  de la sociedad y criticar lo que ésta ha supuesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparacion locke rosseau hobbes
  • Comparación Hobbes & Rosseau
  • El contrato social: hobbes, locke, rosseau.
  • Teorias contraactualistas (Hobbes, Rosseau, Kant)
  • Hobbes y Rosseau
  • Diferencias y semejanzas entre rosseau y hobbes
  • Ensayo hobbes vs. rosseau
  • Aportaciones de hobbes y rosseau

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS