Hobbes

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
El Iusnaturalismo es el contenido teórico que le confiere forma, signifado y asegura la existencia del Derecho Natural. En algunas ocasiones inclusive, ambos términos llegan a ser considerados comosinónimos.

Podría considerarse como una posible explicación filosófica al problema del Derecho, al combinar el sentido más puro y humano de la Moral con el carácter legal de una ley. Y es que parael Iusnaturalismo se puede desligitimar una ley, en tanto esta no se apegue a la ética y a la racionalidad.

Por ello sabemos que tanto el Iusnaturalismo y el Derecho Natural creen en laprevalescencia de una jerarquía legal en la que el ser humano, la justicia, los valores, sean los estandartes y principal preocupación del derecho que debe subyacer, para lograr una mayor equidad y poder encausarel ámbito social, y que por ende siempre se intente buscar el bien común.

Se requiere de un conocimiento y tratamiento del problema del Derecho Natural, para poder llegar a comprender en su planomás íntima en qué radica la posición iusnaturalista.

Una de las problemáticas del Derecho Natural, es que posse una enorme amalgama de significaciones, y se generan muchas contradicciones a la horade interpretar la razón misma del ser de esta corriente jurídica, es por ello que aparece en juego el Iusnaturalismo, para posicionarse como conferente de fundamento y base del Derecho Natural, altiempo que se posiciona como límite del Derecho Positivo.

Para el Iusnaturalismo el Derecho Natural es quien de prevalcer como garante de una justicia aplicada a calidad, que respete tanto el ordenpredispuesta por la naturaleza, y en algunos casos, inclusive, hasta un orden divino.

Surgen, en el quehacer de ambos conceptos, preocupaciones como el hacer valer los Derechos Humanos yfundamentales del ser humano. Y es en este punto en donde la aplicación del Derecho Natural como tal adquiere relevancia y se logra expresar, ya que parte del supuesto de que todos por igual debemos tener la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hobbes
  • Hobbes
  • Hobbes
  • Hobbes
  • Hobbes
  • hobbes
  • Hobbes
  • Hobbir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS