hobbes

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario
Facultades de Ciencia Política y Gobierno y de Relaciones Internacionales
Materia: Clásicos del Pensamiento Político
Profesor: JuliánCubillos
Estudiante: Juliana dimaté; Pilar Alvarado
Octubre 29 de 2015


Thomas Hobbes
(Protocolo de lectura, “Historia de la Teoría Política” Cap. XXIV George Sabine)

Inicialmente, el profesor Juliáncubillos, teniendo un mal estado de salud aclara que la clase se realizará de una manera muy corta, dando así inicio con la lectura del protocolo de “Maquiavelo, al límite de la moralidad”, luegocontinuo con la lectura de la ponencia y co-ponencía de Thomas Hobbes, para dar inicio a la explicación sobre su pensamiento.

En primer lugar, Cubillos afirma que Thomas Hobbes es el primer politólogoque existió y que el libro “Leviatán” tiene un método científico, de igual forma comenta sobre una afirmación dada en la ponencia la cual decía que el método de Thomas Hobbes es deductivo, eso escierto, pero de manera parcial, ya que este es un método deductivo e inverso. La deducción es un método que tiene unos principios determinados y a partir de allí empieza a inferir cosas con métodos deasociación o reglas de inferencia, la deducción parte de un axioma o verdad general, explica el profesor Cubillos.

En este punto, se forman diferentes preguntas ¿Qué es lo que sustenta un estado degobierno? ¿Cuál es la naturaleza última de un estado? es decir, ¿En qué consiste eso que llamamos contrato? lo que el autor va a realizar es una deducción inversa respondiendo a la duda de ¿Qué pasaría sino hay Estado? El estado de naturaleza es una hipótesis o suposición la cual dice que si no hay gobierno y no hay autoridad, todos estaríamos en un estado de naturaleza. En su famoso texto “Leviatán”el autor empieza a describir como seria un estado de naturaleza, es decir, como se comporta el hombre y por lo tanto Cubillos recalca que Thomas Hobbes no esta de acuerdo con la ley del mas fuerte....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hobbes
  • Hobbes
  • Hobbes
  • Hobbes
  • Hobbes
  • hobbes
  • Hobbes
  • Hobbir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS