Hobbit

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Al cumplir 111 años, el hobbit Bilbo Bolsón (Ian Holm) decide escribir para su sobrino Frodo (Elijah Wood) la historia completa de la aventura que tuvo sesenta años antes.
Mucho antes que Bilbo sea parte del asunto, el enano Thrór es rey de la Montaña Solitaria (Erebor) y trae una era de prosperidad a su reino hasta la llegada de Smaug el Dragón. Smaug destruye la cercana localidad de Valleantes de desterrar a los enanos de la montaña y tomar como tesoro el oro de Erebor. El nieto de Thrór, Thorin Escudo de Roble (Richard Armitage), ve al Rey Thranduil y sus elfos arqueros sobre una colina cercana y está consternado cuando se van en lugar de ayudar a su pueblo, lo que resulta en el odio eterno de Thorin a los elfos.
En la Comarca, el joven Bilbo (Martin Freeman) es engañado por el magoGandalf el Gris (Ian McKellen) para ser "anfitrión" de una cena para Thorin y su compañía de enanos: Balin, Dwalin, Fíli, Kíli, Dori, Nori, Ori, Óin, Glóin, Bifur, Bofur y Bombur. El objetivo de Gandalf es reclutar a Bilbo como saqueador para ayudarles a robar el tesoro que Smaug había tomado. Bilbo rechaza unirse al viaje, pero luego de que salga su "lado Tuk" (la parte aventurera de supersonalidad, relacionada con el lado materno de su familia, a la que siempre le gustaron vivir aventuras) se une a la compañía en su viaje a la Montaña Solitaria.
Durante una noche en el viaje, Balin le cuenta a Bilbo la historia de la Batalla de Azanulbizar, que ocurrió en la puerta oriental del reino ancestral de los enanos de Moria. El Rey Thrór había intentado reclamar este reino luego de que eldragón tomara la montaña, pero legiones de orcos ya lo habían ocupado, y es decapitado por el líder de los orcos, Azog el Profanador. Thráin desaparece enloquecido por el dolor, pero Thorin se enfrenta al orco, y tras usar como escudo una rama de un roble, logra cortarle un antebrazo y ganar la batalla, aunque muy pocos enanos sobreviven y abandonan la idea de reconquistar Moria.
Más tarde, Gandalfabandona un tiempo la compañía tras discutir con Thorin. La compañía es capturada por tres trolls. Bilbo los retrasa, aprovechando la estupidez de estos, de comerse a la compañía hasta el amanecer, cuando Gandalf expone a los trolls a la luz solar, convirtiéndolos en piedra. Encuentran en la cueva de los trolls tesoros y espadas élficas de la Primera Edad. Thorin y Gandalf toman una cada uno,Orcrist y Glamdring, respectivamente, con el último hallazgo de una espada élfica corta, que Gandalf le da a Bilbo.
La compañía se encuentra con Radagast el Pardo, uno de los Istari, que vive en su casa de Rhosgobel, en el Gran Bosque Verde. Él les habla de arañas gigantes descendientes de Ungoliant y un encuentro en la antigua fortaleza de Dol Guldur con un Nigromante que ha estado corrompiendo elbosque con una poderosa magia oscura y ancestral, pasando a ser llamado "el Bosque Negro". La compañía es atacada por orcos montados en huargos, pero Radagast distrae a los orcos, dando tiempo a el grupo para escapar. Gandalf lleva a la compañía a través de un pasadizo de piedra hacia Rivendel mientras los huargos y los orcos son asesinados por los jinetes elfos liderados por Elrond (Hugo Weaving).Elrond lee el mapa de Thorin y da a conocer que la Montaña Solitaria tiene una puerta secreta que será visible sólo en el Día de Durin. Gandalf conversa con el Concilio Blanco, integrado por Elrond, Galadriel (Cate Blanchett) y Saruman el Blanco (Christopher Lee). Él les dice acerca de su relación con los enanos y presenta una espada de Morgul obtenida de Dol Guldur por Radagast (tras un duelocon el espíritu del Rey Brujo de Angmar que protegía el lugar), como una señal de que el Nigromante está relacionado con el Rey Brujo de Angmar, por lo que el Nigromante podría ser en realidad el señor oscuro Sauron. Saruman es escéptico y no cree que el Nigromante sea una verdadera amenaza, argumentando que Sauron ya fue derrotado y que el Nigromante es un mortal que intenta usar la magia negra....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hobbit
  • El hobbit
  • el hobbit
  • hobbit
  • El hobbit
  • Hobbit
  • El hobbit
  • El Hobbit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS