HOBES

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Thomas Hobbes nació el 5 de abril de 1588 en Malmesbury, en Wiltshire, en Inglaterra. Su padre era vicario de Charlton y Westport, localidades cercanas a Malmesbury, pero una disputa mantenida a lapuerta de la iglesia con otro vicario, provocó su traslado a Londres. Como consecuencia de ello, a los siete años de edad, Thomas Hobbes, quedó bajo la tutela de su tío Francis, hermano mayor de supadre, que se dedicaba al comercio y no tenía más familia.
Hobbes realizará sus primeros estudios en Malmesbury y posteriormente en Westport, en la escuela privada de Robert Latimer, en donde mostró susdotes intelectuales en los estudios clásicos. A los catorce años, en 1603, financiados sus estudios por su tío Francis, ingresa en Magdalen Hall, Oxford, donde predominaba entonces la filosofíaescolástica de inspiración aristotélica, por la que no mostrará ningún entusiasmo.
A raíz de la guerra civil que estalló en Inglaterra, tras un período de tensiones entre el rey y el parlamento, Hobbes,temiendo por su vida, al ser un conocido defensor de la monarquía, viaja de nuevo a París, donde vuelve a ser bien recibido por el círculo de Mersenne. De esta época son sus objeciones a las"Meditaciones metafísicas" de Descartes, a solicitud de este, y publicadas también en su obra De Cive en 1642, dela que editará una nueva versión en 1647.
Su obra “Leviatán” de 1651 es la más importante,influyó en el desarrollo de la filosofía política occidental. Es considerado el teórico por excelencia del absolutismo político. Contribuyó en una amplia gama de campos, incluyendo historia, geometría,teología, ética, filosofía general y ciencia política. Tuvo dos grandes enemigos: la Iglesia de Inglaterra y la Universidad de Oxford
En 1668 intenta publicar una historia de los años 1640-1660, tituladaBehemoth, pero se le prohíbe su publicación. En 1672 termina su autobiografía, que trasladará posteriormente a verso, en latín. Tres años después publicará su traducción de la Iliada y de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leviatan de hobes
  • El Bosque/ Hoben
  • tomas hobe
  • Thomas hobes: el leviatan: el estado cap. xvii-xviii
  • Hobo With A Shotgun (Jason Eisener, 2011)
  • hobes y la teoria de la politica
  • willow julia hoban
  • switch hob y reuters

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS