Hobsbawm Al Surgimiento Del Fascismo En Determinados Países

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Hobsbawm al surgimiento del fascismo en determinados países 




Preguntas:

1. ¿Qué explicaciones otorga Hobsbawm al surgimiento del fascismo en determinados países (por ejemplo: por quéen Italia sí surgió y por qué en EEUU no)? y ¿cómo era la practica del fascismo en los distintos grupos o clases sociales?





Debido a las crisis económicas que se dieron durante los añosdespués de la Primera Guerra Mundial, surgen los movimientos de masas, de los obreros socialistas, que se unen a un nuevo partido social, los que defienden sus derechos e ideales de la razón. Además deintelectuales que reclaman por la restitución de los antiguos valores e instituciones liberales, que se ordenen jerárquicamente.



Como respuesta a esta situación. En Italia aparece la figura deextrema derecha como respuesta no sólo a la izquierda sino a todos los movimientos sociales revolucionarios, que producían el temor entre las clases más acomodas amenazando con el orden público y socialde la época. Benito Mussolini. El cual se declaraba enemigo del partido social y comunista además estaba en contra del liberalismo parlamentario. Producto de estas causas nace el fascismo, el que vienea combatir con la crisis que estaba viviendo Italia luego de la primera guerra mundial. Luego Benito Mussolini intercede para que Adolf Hitler triunfe en 1933 y sea elegido canciller, de esta maneraAlemania se suma a este movimiento y obtiene la lealtad de Adolf Hitler. Quien llega a ser el máximo exponente del Fascismo. Ya que en Italia no se obtienen los mismos resultados que en Alemania.“En los países centrales del liberalismo occidental –Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos- la hegemonía de la tradición revolucionaria impidió la aparición de movimientos fascistas importantes”.(pág. 127).



Lo que acá señala es que los esos países además de ser liberales son los ganadores de la guerra. Por tanto fueron los menos afectados y mantuvieron un gobierno sólido y una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Surgimiento del fascismo
  • Surgimiento Del Fascismo
  • surgimiento del fascismo
  • El estado: definición, surgimiento, función y determinante
  • Que es el Humanismo y que hecho determina su surgimiento
  • la crisis del 30 y el surgimiento del fascismo en europa
  • EL SURGIMIENTO DEL FASCISMO EN ITALIA Y DEL NAZISMO EN ALEMANIA
  • Determinantes del Riesgo Pais

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS