Hobsbawn informe

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Edad de Oro

El periodo de unión italiana hasta entonces había sido un periodo largo con modificaciones lentas. La gente disfrutaba de un nivel de vida reservado.
En los años cincuenta la gentese dio cuenta de que todo había mejorado de forma notable. Pero solo hasta los ochenta donde los economistas empezaron a darse cuenta de que el mundo había pasado por una etapa excepcional. Fue cuandole dieron el nombre de “Treinto años gloriosos”- La edad de oro.
Para estados unidos no fue una época muy revolucionaria, no sufrieron daño alguno, su PNB aumento en dos tercios de la poblaciónindustrial del mundo. Además debido al tamaño y a lo avanzado de la economía estadounidense, el comportamiento durante los años dorados no fue tan impresionante como los índices de crecimiento de otrospaíses. Entre 1950 y 1973 Estados Unidos creció más lento que ningún otro país industrializado, con la excepción de Gran Bretaña. Y su crecimiento no fue mejor al de las etapas de más dinámica de sudesarrollo. El resto de países en la edad de oro batieron todas las marcas anteriores. Económica y tecnológicamente fue una época de relativo retroceso. La diferencia en productividad entre estados unidosy otros países disminuyo.
Los Estados no comunistas representaban la superación del miedo a la revolución social y al avance comunista. Mientras el resto de los países (exceptuando Alemania y Japón)había vuelto a los niveles de preguerra en 1950. Los beneficios materiales del desarrollo tardaron en hacerse notar.
Las ventas de la sociedad opulenta no se generalizaron hasta los años sesenta. Enlos años sesenta Europa acepto su prosperidad. Observadores admitieron que la economía en su conjunto continuara subiendo.
La edad de oro correspondió a los países capitalistas desarrollados, querepresentaban alrededor de tres cuartas partes de la producción mundial y más del 80% de las exportaciones en productos elaborados. En los años cincuenta el crecimiento económico parecía ser de ámbito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hobsbawn
  • hobsbawn
  • hobsbawn
  • Hobsbawn
  • Hobsbawn
  • Hobsbawn
  • Hobsbawn
  • HOBSBAWN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS