Hobsmann Resumen Capitulo 9

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Biografía de Luis de Góngora y Argote
(1561- 1627). Este poeta español nació en Córdoba, España. Fue el representante del culteranismo o gongorismo, que era su obra. Se publicó en el año 1628,incluyendo dos piezas teatrales y un epistolario y se denominaba “Manuscrito Chacón”. Sus inicios poéticos datan de 1580 con letrillas, romances y sonetos. Entre 1612 y 1613 compuso sus obras másimportantes: las “Soledades y “La Fábula de Polifemo y Galatea”, poemas de intencionada oscuridad que suscitaron las burlas de Quevedo y de Lope de Vega.
La dificultad de su lengua estriba en el uso de unasintaxis de base latina, complicada por el hipérbaton; la acumulación de cultismos y alusiones mitológicas y la tendencia a usar metáforas, perífrasis e hipérboles. Su obra fue relegada hasta surevalorización por los poetas de la generación del veintisiete. Sus obras “Romance de Angélica y Medoro”, “La Fábula de Píramo y Tisbe”.

Biografía de Garcilaso de la Vega
Este poeta español nació enToledo en 1501 y falleció en Niza en 1536. Con su obra se abre una nueva dimensión en la poesía castellana. Introdujo plenamente el petrarquismo: uso de la naturaleza como fuente de las imágenes poéticas,autoanálisis sentimental, sensibilidad ante la belleza sensual, referencia a los grandes poetas latinos, innovación lingüística y métrica (con base en el endecasílabo). Publica su obra en 1543compuesta por églogas, canciones, elegías, sonetos y una epístola a Boscán.
Junto a los temas centrales, la fusión sentimental de amor y naturaleza, aparece lo mitológico.
Su lírica, guiada por un idealarcádico expresado con melancólica serenidad, constituye una de las cimas de la poesía castellana.

Análisis de Rima y Métrica:
11/A 13/B 13/B 12/A // 11/A 12/B 12/B 11/A // 13/C 13/D11/C //
12/D 12/C 15/D //

Los versos, se distinguen por rimar mayoritariamente en dodecasílabos.

Comentario:

La obra se refleja en metáforas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen capitulo 9 mercadotecnia
  • Resumen De La Meta Capitulo 9
  • KOTLER capitulo 9 resumen
  • Resumen Cassany capitulo 9
  • resumen capitulo 9 y 10
  • Pressman capitulo 9 resumen
  • Resumen Capitulo 9 Furio
  • Resumen de los 9 capitulos de la vaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS