Hockey sobre césped Investigación

Páginas: 7 (1578 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
Trabajo de Investigacion “Hockey”

¿Qué es el jockey?


El hockey es es un deporte en equipo que consiste en usar un palo largo llamado stick para jugar con una pelota dura o un disco y lograr llevarla a la portería contraria para anotar un gol. El modo césped es el más antiguo y famoso. Participan 11 jugadores por equipo en aire libre y 5, 6 y 7 en pista cubierta. Es una clase de deportemuy antiguo que podría tener su origen en Egipto, Grecia, Persia y Arabia.
El hockey moderno habría nacido en Inglaterra, en donde se practicaba en algunas escuelas públicas en el siglo XIX. En 1875 se formó la Asociación Inglesa de Hockey y 10 años más tarde ya era muy popular entre hombres y mujeres. En 1908 se incluyó el deporte en los Juegos Olímpicos y en 1924 se creó la FederaciónInternacional de Hockey (FHI) en la que se unificaron los juegos masculinos y femeninos en 1982. El hockey es un deporte muy popular que tiene ligas organizadas en muchos países del mundo. 
Los elementos varían según el tipo de hockey. En el caso de hockey de césped (el original) se utiliza una bola dura de cualquier material, que pese 160 gramos y que tenga 23 centímetros de circunferencia, y el stik(el palo), que no debe pesar más de 794 gramos y la cabeza debe ser de madera y medir hasta 10 centímetros. En cuanto a la cancha, generalmente es de pasto natural, aunque también puede ser sintético. Mide 91,4 metros de largo y 55 de ancho. Está dividida en 4 áreas de las cuales, las extremas corresponden a las de cada equipo; tienen forma de semicírculo con 14 metros de radio.



¿Es undeporte olímpico?

El Hockey sobre hierba aparecio por primera vez en los juegos olimpicos de 1908 y el hockey femenino en 1980. La Federacion Internacional de Hockey (FIH) permite la participacion de 192 jugadores y 160 jugadoras. Compiten 12 equipos masculinos y 10 femeninos durante 15 jornadas.Las formaciones titulares son de 11 jugadores por equipo.
Hockey sobre hierba, deporte que se practicacon una bola y un stick (palo) entre dos equipos de once jugadores cada uno. También se juega en pista cubierta por equipos de cinco, seis o siete jugadores. El campo o cancha de juego puede ser de varias superficies (son frecuentes los campos artificiales), pero normalmente son de hierba. Las porterías tienen 3,66 m de ancho por 2,13 m de alto. El stick de hockey puede tener cualquier longitudpara acomodarse a un jugador individual, pero debe pesar entre 340 y 794 g. La cabeza no puede tener más de 10 cm de longitud y debe ser de madera; tiene el lado izquierdo plano y los bordes redondeados. El diámetro de un stick legal se calibra haciéndolo pasar por un anillo de 5 cm de diámetro por su parte interna. 
¿Es peligroso?
Hockey puede ser uno de los deportes más peligrosos jugado nunca,porque hay tantas maneras de un jugador de hockey puede salir lastimado. Estos jugadores tienen que estar en gran forma física para poder jugar este deporte. Un jugador de hockey puede ser, gravemente herido durante el juego de hockey, porque hay peleas, pueden entrar, y cae en el hielo podría romper los huesos.
Cuando un disco de hockey se golpea con el palo de hockey puede alcanzar una velocidadde 150 kilómetros por hora. Si es así, golpeó con este disco, que podría hacer una contusión, sin embargo, si usted es, golpeó en la cara con el disco de hockey que podría estar buscando para sus dientes.
Ha habido muchos incidentes, donde los jugadores, o bien han sido golpeados con el disco o han perdido sus dientes en una pelea que se produjo. Sin embargo, si alguna vez hay una pelea en elhockey, los jugadores se supone que deben tirar los guantes y pegar. Si los jugadores no lo hacen, tirar los guantes y el bastón, que será, suspendido del juego.
¿Ambos generos lo practican?

Los seleccionados argentinos masculino y femenino de hockey sobre césped viajarán este viernes rumbo a Santiago de Chile para participar en el Campeonato Sudamericano de mayores.
El certamen, que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hockey sobre cesped
  • Hockey sobre cesped
  • hockey sobre cesped recreativo
  • HOCKEY SOBRE CESPED
  • Hockey sobre cesped
  • Funcion De Los Jugadores De Hockey Sobre Cesped
  • Hockey en césped
  • Historia del Hockey sobre Césped.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS