Hockey

Páginas: 8 (1832 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
Trabajo Práctico de Educación Física N°1
Profesoras:
Año : 4° de secundaria


Hockey
Trabajo practico de Ed. Física
1) Describir brevemente (no mas de 5 renglones) caractristicas generales del hockey.
Características generales de hockey: es un deporte en el que dos equipos rivales de once jugadorescompiten para meter una pelota en el arco del equipo contrario (gol) con la ayuda de un palo de hockey que permite controlar la bocha. El objetivo consiste en marcar más goles que el equipo contrario al finalizar el tiempo de juego reglamentario.
Las cancha de hockey sobre césped :

2)- Push : en este tipo de pase .. la bocha debe estar en el pie derecho, recordando q los pies deben estarseparados y las piernas un poco flexionadas.. las manos separadas(mano izq arriba y mano derecha abajo),sin que se sienta ningun golpe empujar la bocha desde el pie derecho y soltarlo ene l pie izquierdo, el hombro derecho apunta. es decir q hay q estar de perfil a donde se va a tirar la bocha.Cuando se termina no se debe soltar el palo y agarrarlo con una sola mano, ni cruzar el pie derecho poratrás.
Pegada : las manos van juntas y arriba, la bocha ene l pie izquierdo, de perfil, los pies paralelos, el palo va hacia atras, levantandolo, hasta mas o menos la altura de los hombros y baja golpeando la pelota solo con la pipa del palo.
Pegada de revés: la bocha debe estar lo mas lejos posible de vos como si no la fueras a alcanzar. Luego levantas el palo por delante tuyo y rozas con tucodo izquierdo tu cabeza, sigues girando el codo y cuando este llega a la altura del hombre bajas el palo con la fuerza del impulso y la cara del palo apuntando un poquito hacia arriba.
Barrida Manos Juntas: en este barrido la bocha esta a la altura del pie izquierdo, las manos se encuentran juntas y arriba del grip, el palo describe una especie de ocho, en el suelo, es decir .. el palo va haciaatras y luego hacia adelante.
Barrida Manos Separadas: las unicas diferencias con el anterior es q en este caso, las manos estan separadas y el palo no se lleva tan atras como el otro es mas rapido. Cuando se terminan los dos barridos no se debe soltar el palo y agarrarlo con una sola mano, ni cruzar el pie derecho por atrás.
3) La recepción de la bocha: la recepción de la bocha comprende lasdestrezas técnicas con las que, en el marco de las reglas de juego, se tendrán bajo control bochas altas a media altura y bajas. La mano izquierda, cuyo dorso mirara siempre en dirección de la trayectoria de la bocha estará del lado plano del palo mientras que la derecha que es la encargada de interceptar la fuerza del impacto de la bocha debe estar sobre el lado curvo y deberá esta entre los 70º y80º para poder aprisionar la bocha.
4) Quites
Quite Jab: La toma del palo es la toma “jab”. Como en todo los gestos del hockey las piernas deben estar semi-flexionadas y separadas. El jugador debe perfilarse según la situación del juego y mantenerse en constante movimiento. No debe tener los pies en la misma línea sino uno más cerca que el otro en relación a la bocha, esto da la posibilidad derecuperarse en caso de fallar en la acción
Para que este quite logre su cometido, hay que realizarlo en forma explosiva y dentro del máximo alcance del jugador.
El gesto propiamente dicho es: sosteniendo el palo sólo con la mano izquierda y desde su parte superior lanzar hacia la bocha la “estocada” intentando, con un explosivo muñequeo elevar la pelota por sobre el palo del contrario. La acciónanterior implica una extensión completa del brazo izquierdo y generalmente un amplio paso hacia la bocha con el pie izquierdo para obtener el máximo alcance.
Como detalles importantes se pueden mencionar: no delatar la ejecución incluyendo amagues, mantener el palo cerca del piso pero sin tocar el mismo utilizando la mano derecha como apoyo, esto evita ser sorprendido por un pase. Una vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hockey
  • hockey
  • Hockey
  • Hockey
  • HOCKEY
  • hockey
  • hockey
  • El hockey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS