Hockey

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Hockey. Introducción
El hockey es un deporte en el cual dos equipos compiten para llevar una pelota de un material duro o un disco de caucho a la portería contraria para anotar un tanto con laayuda de un bastón largo llamado por los argentinos "palo de hockey " o “stick”. Existen tres modalidades principales de hockey: sobre patines, sobre hierba, y sobre hielo.
- Hockey sobre hierba.
Estedeporte se juega sobre hierba natural o artificial (césped sintético con agua o arena) sin patines de ningún tipo, con un stick, el cual posee una cara plana y una curva, con una pelota de plásticocasi macizo.
El campo tiene un largo de 100 yardas y un ancho de 60 yardas. El largo del campo está dividido en 4 cuartos. En las zonas extremo se encuentran las áreas de cada equipo, que tienen formade semicírculo con un radio aproximado de 14 metros. Además existe una zona marcada con una línea discontinua a 5 yardas fuera del área. La duración del partido es de dos tiempos de 35 minutos cadauno, controlados por cuenta regresiva, de modo que cuando fuese necesario, se puede detener.
En el hockey sobre césped se pueden realizar tantos cambios de jugadores como sean necesarios, pudiendo unmismo jugador salir y reingresar. Cuando el tiempo está detenido, sólo pueden salir jugadores, pero no pueden ingresar quienes los reemplacen. El hockey sobre césped es una disciplina olímpica.Actualmente el campeón mundial y olímpico en varones es Alemania, quien también es primero en el ranking mundial de países, mientras que en la versión femenina, las campeonas olímpicas son las holandesas ylas campeonas mundiales Las Leonas Selección Femenina de Hockey sobre césped de Argentina.
En el hockey de hierba hay diferentes tipos de sticks (palos de hockey), que unos son más anchos que otrosdependiendo de la preferencia del jugador y siempre ateniéndose al reglamento de sticks.

- Hockey sobre hielo.
Jugado sobre dicho terreno con un disco de caucho duro (llamado puck en inglés y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hockey
  • hockey
  • Hockey
  • Hockey
  • HOCKEY
  • hockey
  • hockey
  • El hockey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS