Hockey

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
Hockey
El hockey o jóquey1 es una familia de deportes en la cual dos equipos compiten para llevar una pelota de un material duro (aluminio) o un disco de corcho a la portería contraria para anotarun tanto con la ayuda de un bastón largo llamado "palo de hockey, o jóquey"

Palo de hockey y pelota de material duro

El hockey es un deporte que se practica con características diferentes, según elcampo o piso en que se desarrolle, por lo que se distingue el hockey sobre hielo, el hockey sobre patines y el hockey sobre césped. Los dos primeros entran en competiciones dentro de los Juegos deinvierno, o pistas especiales preparadas para dichos enfrentamientos.


































Hockey sobre hielo
Jugado sobre dicho terreno con un disco de caucho con la ayuda depatines con cuchillas para el hielo.
Los jugadores pueden controlar el disco usando un bastón largo con una lámina curvada en un extremo, pudiendo golpear el disco con el pie, salvo para meter gol. Si eldisco está en el aire, los jugadores pueden tocar el disco con la mano abierta para situarla en el suelo. Acuérdate que tienes que agarrar el palo.
Normalmente se juega con un portero y cincojugadores de campo: dos defensores, dos aleros, y un central. El portero utiliza equipo protector especial y se coloca frente a la red, estándole permitido inmovilizar el disco con sus manos, bastón, o elcuerpo

Hockey sobre patines
El hockey sobre patines o hockey patín es un deporte que se disputa entre dos equipos de cinco jugadores (cuatro jugadores de pista y un portero), con dos porterías, en unapista cerrada por una valla con las esquinas redondeadas o con forma de pico. Los jugadores se desplazan gracias a unos patines de cuatro ruedas con un freno (paralelas) y utilizan un palo de maderacon forma curva para conducir una pelota de caucho con corcho comprimido.
La persona a la que se suele asignar la creación del hockey sobre patines a finales del siglo XIX en Inglaterra es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hockey
  • hockey
  • Hockey
  • Hockey
  • HOCKEY
  • hockey
  • hockey
  • El hockey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS