Hodrociclones

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
PROYECTO FINAL DE INGENIERÍA DEL FLUJO
INTEGRANTES:
DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UN HIDROCICLÓN
OBJETIVO:
* Construcción y diseño de un hidrociclón que separe partículas de arena entre 50 a 100micras.
INTRODUCCIÓN:
“La primera patente sobre hidrociclones data desde 1891 (Brentney) y su uso en la industria minera aparece más establecido en las décadas de 1930 – 1940 [1].”
El hidrociclónes un filtro utilizado para cabezales de filtración en industrias o en la agricultura. Su función es separar la arena y otras partículas más pesadas que el agua. La separación se realiza gracias a lavelocidad de rotación que se genera al introducir el flujo másico de agua de forma tangencial en el interior del cuerpo del hidrociclón [2].
Una de las consecuencias del flujo tangencial es la fuerzacentrífuga, las partículas sólidas se mueven hacia la pared del cono del hidrociclón, y descienden en trayectoria espiral gracias a la fuerza de gravedad. Las partículas sólidas que se arrastran sonrecogidas en un depósito recolector en la parte inferior del hidrociclón. El agua limpia que sale pasa a través de un tubo situado en la parte superior gracias a una pequeña baja de presión. Laspartículas sólidas que se quedan en el recolector se remueven periódicamente o pueden realizarse con una purga continua y un drenaje temporizado [2].
Los hidrociclones tienen varias aplicacionesdependiendo el uso que se les quiera dar; en decantación de arena y otros contaminantes sólidos del agua en uso doméstico, agrícola o industrial. Las partículas recolectadas por hidrociclón ayudan a prevenirlos desgastes en tuberías, bombas y válvulas del sistema. Estos equipos también se clasifican en diferentes modelos según el uso en las industrias [3].
En las industrias de construcción, funcionacomo eliminador de partículas de 50-100 micras. Recupera arenas finas perdidas en los lavadores de arena. En las industrias mineras clasifica sólidos en el rango de 10 a 300 micras, clarificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS