hofmbgjrm

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
Coca- Cola FEMSA Zona Franca

La compañía se constituyó el 30 de octubre del 1991 como una sociedad anónima de capital variable de conformidad con las leyes mexicanas, con una duración de 99 años. Por modificaciones a la Ley del Mercado de Valores, se convirtió en una sociedad anónima bursátil de capital variable el 5 de diciembre del 2006. Su denominación social es Coca-Cola FEMSA, S.A.B.de C.V.

“La organización se encuentra firmemente cimentada en la historia y la tradición de dos grandes instituciones, FEMSA y The Coca-Cola Company, quienes en 1993 se asociaron, dando origen como empresa pública a lo que es hoy Coca-Cola FEMSA: El embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo” (Coca - Cola FEMSA, 2013)

Coca-Cola FEMSA es una empresa internacional que sirve amás de 314 millones de personas en 10 países con productos y servicios de calidad, bebidas, tiendas de formato pequeño, farmacias, refrigeradores, productos de plástico y servicios de logística. Opera en América Latina y Asia, dos de las regiones más atractivas para la industria, teniendo presencia en: México, Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Guatemala, Colombia, Venezuela, Argentina, Brasil yFilipinas.

Introducción
Según un informe 2012 de FEMSA publicado en el 2013, FEMSA es una empresa que opera con Coca- Cola mediante Coca-Cola FEMSA, siendo el embotellador más grande que Coca-Cola tiene en el mundo. En el sector cervecero, es el segundo accionista más grande de la empresa Heineken, una de las empresas líderes en el sector cervecero en más de 70 países. Actualmente, en AméricaLatina, se está incursionando en el comercio al detalle con los puntos de servicio OXXO.

“En FEMSA, nos entusiasma la perspectiva de tener un negocio rentable frente a un panorama de mercado complejo, competitivo y de grandes retos. Navegar con destreza en las agitadas aguas de hoy exige mantener el rumbo, apalancar nuestras fortalezas para satisfacer las cambiantes necesidades de nuestrosconsumidores, generar nuevas vías de crecimiento y convertir la complejidad en una oportunidad rentable. Al superar los retos de corto plazo que encontremos en el camino, aprovecharemos plenamente las oportunidades que se nos presenten” Tomado de: FEMSA, informe anual 2013.
http://www.femsa.com/es/assets/020/24018.pdf




Cuestionario de observación e investigación del campo de acción

¿ Quéelementos le hacen falta a Coca-Cola FEMSA, para ser una empresa eco-sostenible ?

¿ Cuenta Coca-Cola FEMSA con un sistema de recolección de aguas lluvias?

¿ Cual es la Responsabilidad ambiental de Coca-Cola FEMSA ?

¿ Cuenta con sistemas de paneles solares u otro sistema que le genere energía auto-sostenible?

Objetivo General

Identificar los elementos que le hacen falta a Coca-ColaFEMSA para ser una empresa auto y eco- sostenible.

Objetivos específicos

analizar los elementos que Coca-Cola FEMSA está utilizando para mejorar su sostenibilidad.
Identificar que elementos están siendo utilizados por otras empresas extranjeras y nacionales, para generar su auto-sostenibilidad.
Reconocer que ventajas tienen las zonas francas europeas con respecto a la zona franca de Fontibónen Bogotá.

ALCANCE:
Con este trabajo de investigación, se quiere crear un plan de mejora sostenible que pueda ser implementado por la compañía.

MISIÓN:
"Generar valor económico y social a través de empresas e instituciones.”
VISIÓN:
Satisfacer con excelencia al consumidor de bienes y servicios.
Duplicar el valor de nuestros negocios cada 5 años.
Tener unadiversificación en mercados que privilegie un alto potencial de crecimiento.
Ser líderes en los mercados en donde operamos.
Transformar positivamente las comunidades en donde participamos.
Ser el mejor lugar para trabajar, (Best Place To Work).

Plan de mejoras

El plan de mejoramiento que se presenta tiene cuatro etapas en las cuales se investiga un problema especifico y se plantea una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS