hogar anciano

Páginas: 17 (4231 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
      PROYECTOS

 
PROYECTO HOGAR DE ANCIANOS
 Objetivo general : Contribuir a la solución del estado de abandono y pobreza en que se encuentra un considerable número de ancianos de escasos recursos de la comunidad de Rincón Grande de Pavas.
Objetivos específicos:
Promover aquellas labores que los ancianos puedan realizar sin fatiga y que los haga sentirse útiles y responsables, creciendoasí su autoestima.
Despertar intereses que les ayuden a superar sentimientos de egocentrismo y de soledad.
Albergar a un grupo de 12 ancianos residentes y a un grupo grande de transeúntes que viven en la zona, y brindarles todos los servicios básicos de un albergue diurno.
Beneficiarios de las Zonas Marginales de Pavas en San José, Costa Rica .
- Comunidades Metrópoli 1, 2 y 3.
- LosLaureles.
- Oscar Felipe.
- Rincón Grande.
- Finca San Juan.
- Finca San Pedro.
Directos 12 ancianos residentes permanentes, mayores, de escasos recursos económicos y que se encuentran en abandono, padecen alguna discapacidad, marginados, agredidos, o bien, viven solos. Además albergue diurno para muchos ancianos de la zona.
Indirectos: Las familias de los ancianos y la comunidad.
La situación deabandono, maltrato y descuido de los ancianos de las comunidades marginales de Rincón Grande de Pavas, es parte de la seria problemática socioeconómica de la zona, en donde la extrema pobreza actúa como común denominador en las familias que en este sector se han establecido.
Dentro de las prioridades parroquiales se encuentran los niños, niñas, adolescente y ancianos. Loa primeros han encontradosu respuesta en la primera etapa del Hogar Niño Jesús, los adolescentes esperan la segunda etapa donde recibirán capacitación técnica y los terceros, nuestros ancianos, están siendo atendidos en grupos de recreación y formación, pero la atención debe llegar más allá para poder aliviar su situación.
Es por esto, que actualmente se está buscando fuentes de financiamiento para iniciar su construcciónen 1999, la comunidad parroquial cuenta con el terreno y la colaboración de mano de obra de la comunidad, mediante la gestión de un grupo organizado que trabaja en pro de la gestión. El costo de la obra es  250.000.000.
PROYECTO HOGAR PARA LA ATENCION INTEGRAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLECENTES EN RIESGO SOCIAL DE LA COMUNIDAD RINCON GRANDE DE PAVAS
Objetivo general: generar un proceso deconcientización y de desarrollo integral con una actitud cristiana que pueda transformar desde la raíz las condiciones en que se desenvuelve un niño, niña y adolescente, la familia y la comunidad en y desde su realidad precaria y de riesgo social.
Objetivos específicos:
Ofrecer a los niños, niñas y adolescentes de la comunidad una infraestructura permanente donde puedan encontrarse, recrearse yfortalecer sus actividades formativas.
Promover acciones que coayuden a la sensibilización de todas las fuerzas vivas de la comunidad, para que participen en una forma organizada en el trabajo a favor de la infancia.
Evaluar periódicamente las debilidades y fortalezas del proyecto para proponer cambios o correcciones al mismo, y le haga ser más eficaz en su servicio a la niñez, su familia y su comunidad.Fortalecer el proceso educativo que los niños, niñas y adolescentes reciben en los centros educativos del Estado.
Actualmente se encuentra en funciones la primera etapa de este proyecto, la cuál consiste en la atención de cerca de 170 niños en edades etre los 6 y los doce años, que reciben formación académica, deportiva y cristiana.
Muchos de estos niños sufren una problemática socioeconómicabastante seria, enfrentan problemas de drogadicción, violencia, desintegración familiar y extrema pobreza, el Hogar Niño Jesús es una respuesta de la comunidad parroquial ante esta problemática, en donde las madres que trabajan pueden confiar la atención de sus hijos.
Nuestra parroquia asumió la niñez como una de las principales prioridades, gracias a partidas específicas, donaciones y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hogar De Ancianos
  • Hogar De Ancianos Jesus De Nazaret
  • LEONES Y EL HOGAR DE ANCIANOS
  • Cronograma Hogar de Ancianos
  • Visita Hogar De Ancianas
  • Trabajo comunitario hogar de ancianos
  • hogar de los ancianos san Vicente paul
  • hogar de ancianos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS