Hogar comunitario

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
CREACION HOGARES COMUNITARIOS DEL ICBF

El programa de hogares comunitarios surgió como respuesta a la demanda de cobertura en atención integral a los menores de 6 años ya que los jardinesencargados de brindar este servicio contaban con limitaciones como las elevadas inversiones en infraestructura, personal muy calificado y altos costos de funcionamiento. Para superar estas limitaciones, elICBF inició en 1.987 el programa no convencional de los hogares comunitarios de bienestar (HOBIS) como parte de la política del gobierno del presidente Virgilio Barco entre 1.986 y 1.990 que definiócomo uno de los programas específicos: el bienestar y la seguridad social dentro del marco del programa: erradicación de la pobreza absoluta.
La implementación de este programa representaba para elgobierno menos costos que el programa de hogares infantiles ya que funcionarían en los hogares de la madre comunitaria. El programa de hogares comunitarios tiene como objetivo principal propiciar elmejoramiento de las condiciones de vida de las familias y el desarrollo armónico de los niños menores de 6 años, fortalecer la unidad familiar, contribuir al mejoramiento de la salud de la poblacióninfantil, mejorar las condiciones de las viviendas familiares que serán hogares comunitarios, favorecer actividades que contribuyan al mejoramiento de los ingresos familiares en los sectores beneficiariosdel programa.
De acuerdo al ICBF los hogares comunitarios propician el desarrollo psico-social, moral y físico de los niños mediante el estímulo y apoyo a su proceso de socialización y elmejoramiento de su nutrición y condiciones de vida.
El ICBF y las comunidades ubican las zonas donde se requiere el inicio de hogares comunitarios. Proporciona presupuesto para alimentación, dotación ymejoramiento de la vivienda que servirá como hogar comunitario.
Las madres seleccionadas, las asociaciones y los proveedores son capacitados en desarrollo, salud y nutrición del niño, organización,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hogar Comunitario José Casanova Godoy
  • Poryecto comunitario en el hogar san vicente de paul
  • Proyecto De Dotacion De Herramientas Didacticas Para El Hogar Comunitario Los Popeyes
  • Hogar cual hogar
  • hogar
  • Hogar
  • hogar
  • hogar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS