HOGAR CRISTIANO

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Alumna: Marina Lezcano
Cursada: HOGAR CRISTIANO 1
TRABAJO PRÁCTICO N°3
TEMA: LA OBEDIENCIA - HISTORIA DE JONAS
No era sumo sacerdote, era un hombre común alguien cercano a Dios como paraconsiderar que por esa razón Dios le había dado una tarea. Su nombre es Jonás, hijo de amitai. Su misión era ir a la ciudad de Nínive donde la gente era mala y perversa. Pero Jonás en vez de ir a Nínivedecide irse lo mas lejos posible de Dios, lugar donde dios no pueda encontrarlo, llego al puerto de jope encontró un barco y contento de irse lejos de la presencia de dios.
La actitud de Jonás no essorprendente, seguramente Jonás conocía la ciudad y a la gente que habitaba allí por eso decide no obedecer a Dios.
Estando ya en el barco que lo llevaba al lado contrario de donde Dios lo había mandado,vino un viento muy fuerte que se convirtió en una tempestad. El barco a punto de romperse, alertaban a los marineros que hacían lo imposible para que el barco no se hundiera y no murieran, mientrasJonás dormía como queriendo disimular que nada sucedía, el capitán de la nave se acerco a el y lo despierta y le pide que clame a Dios los marineros echaban suerte entre todos para ver quien era elculpable, la suerte cae sobre Jonás quien era el causante de semejante tempestad como consecuencia de su decisión de hacer lo contrario a lo que dios le había enviado hacer. Jonás reconoce su error, losmarineros le preguntan a Jonás que debían de hacer, Jonás respondió échenme al mar entonces Dios manda un pez gigante que se trago a Jonás, estuvo dentro del pez tres días y tres noches, estandodentro del pez Jonás ora a dios y reconoce su error, reconoció a Dios como el soberano, el dios que lo protegía y sobre todo que solo el podía salvarlo, entonces dios al escuchar la oración sincera deJonás, dios ordena que el pez arroje a Jonás a la orilla del mar. Al ver Jonás que tenia otra oportunidad no quiso desaprovecharla fue a la ciudad de Nínive a dar el mensaje que Dios le había dado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hogar Cristiano
  • Hogar cristiano
  • El hogar cristiano
  • La autoridad en el hogar cristiano taller
  • Gemas del Libro El hogar cristiano
  • El Hogar Cristiano Educando A Los Hijos Biblicamente
  • La disciplina cristiana en la iglesia el hogar, y la escuela
  • Resumen capitulo 7 hogar cristiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS