hogar de ancianos

Páginas: 12 (2802 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
Introduccion

Nosotras alumnas de 2° ano de la carrera de Enfermeria Profesional del” Instituto Dr. Ramon Carrillo”; realizamos un trabajo de campo del área de Psicologia Social donde atravez de la observación y de un instrumento de obtención de datos como lo es la entrevista, recopilamos cierta información para realizar el mismo referido a las configuraciones socialesdel ser humano,lainfluencia social,su elaboración y procesamiento por parte de los individuos y como logra este desembolverse y relacionarse en los distintos grupos sociales.Para ello nos abocamos (para obtener la información) en el Hogar de Ancianos “Dr. Luis Linares” de la localidad de La Caldera.











Objetivo General

Plasmar en este trabajo como la socialización influye en la vida de los individuos, como elcomportamiento social varia en las diferentes personas y la forma de relacionarse con sus pares y con distintos tipos de grupos sociales.


Objetivos Especificos

Conocer como esta compuesto el grupo y quienes son sus integrantes
Observar a que tipo de grupo pertenecen
Describir las funciones de los miembros del grupo
Analizar como se da la comunicación en el grupo
Caracterizar las distintas clases denormas que se dan en el grupo
Conocer como se relacionan con otros grupos



Reseña Historica
“Hogar de Ancianos Dr. Luis Linares”
En la década del 50 el gobierno de Juan Domingo Peron decreto la constuccion de un edificio para que funcionara como hospital , pero a pedido de los habitantes decretaron que esas intalaciones fueran para crear un hogar de niños en situación de abandono.
Este hogarllevo el nombre “Evita” , en homenaje a la esposa del presidente,que funciono con este fin hasta abril de 1990.
Luego la Direccion de Familia y Minoridad dispuso que la institución funcionara como hogar de ancianos ,guardería infantil y albergue estudiantil llevando el nombre de “Hogar de Ancianos Dr. Luis Linares”

El hogar de ancianos es una institución que alberga a trece abuelos que no tienenfamilia, funciona como guardería infantil de lunes a viernes atendiendo a veintidós niños de la comunidad de entre 3 y 10 años (cuya familia no tienen la posibilidad de abonar el cuidado mensual de una niñera), además trabaja con jóvenes en un albergue estudiantil (ofreciéndoles desayuno, almuerzo y cena) los días hábiles, también proveen viandas a familias de escasos recursos. Esta institución sesustenta a través de la municipalidad (víveres y pago del personal) y el servicio que esta brinda es totalmente gratuito.



Esta institución esta conformada por la directora Marta Fernández, la señora Marcela Vilte se encarga de la parte administrativa, en ausencia de la directora hay dos encargadas: Hilda Pastrana (días de semana) y Marys Portal (fines de semana). Este establecimiento posee unpersonal aproximado de treinta personas las cuales trabajan en los sectores de limpieza y lavado, cocina, enfermería y jardinería; este personal desempeña las actividades de manera rotativa dependiendo de la necesidad. Además cada abuelo tiene su propio medico de cabecera.
En este hogar los abuelos realizan actividades como salidas mensuales a la ciudad, asisten a los actos cívicos y religiosos,también paseos en la plaza central del pueblo.
Los sectores que conforman este establecimiento son: dos habitaciones y un salón usado como dormitorio ,el salón que pertenece a la guardería de niños, baños, cocinas, lavadero, comedor, dirección, enfermería, un tinglado (con asador y horno), huerta-pequeña granja (cuidados por los abuelos) y momentáneamente se encuentra funcionando aquí la bibliotecamunicipal.
Actualmente se esta trabajando con Acción Social para personas carentes de recursos (hospedaje y cuidados médicos)







Integrantes y composición del grupo

El grupo que elegimos para realizar el trabajo de campo es el de ancianos que viven en el hogar .Este grupo esta compuesto por trece ancianos :
Aguirre Domingo 55 años,
Borja Francisco 95 años,
Brizuela Juan Carlos 79 años,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hogar De Ancianos
  • Hogar De Ancianos Jesus De Nazaret
  • LEONES Y EL HOGAR DE ANCIANOS
  • Cronograma Hogar de Ancianos
  • Visita Hogar De Ancianas
  • Trabajo comunitario hogar de ancianos
  • hogar de los ancianos san Vicente paul
  • hogar anciano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS