hogar de cristo

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
Misión y Visión

El Hogar de Cristo busca acoger dignamente y con amor a los más pobres entre los pobres.
Visión
La Visión del Hogar de Cristo surge del último anhelo del Padre Hurtado. Pocoantes de morir dirige un mensaje a los amigos del Hogar de Cristo (1952) en que expresa lo que podría considerarse su testamento espiritual. “Al partir, volviendo a mi Padre Dios, me permito confiarlesun último anhelo: el que se trabaje por crear un clima de verdadero amor y respeto al pobre, porque el pobre es Cristo. `Lo que hiciéreis al más pequeñito, a mí me lo hacéis` ” (Mt. 25,40).
De estemodo, el horizonte al que aspira llegar el Hogar de Cristo se expresa en la visión de “UN PAÍS CON JUSTICIA, RESPETO Y SOLIDARIDAD”.
Misión
La Misión traza la ruta institucional para hacer realidad elcambio de las condiciones sociales en el país.
“El Hogar de Cristo acoge con amor y dignidad a los más pobres entre los pobres, para ampliar sus oportunidades a una vida mejor. Convoca conentusiasmo y vincula a la comunidad en su responsabilidad con los excluidos de la sociedad. Es una organización transparente, eficiente y eficaz, que animada por la espiritualidad de san Alberto Hurtadopromueve una cultura de respeto, justicia y solidaridad”.
Valores
Los Valores constituyen el modo característico de hacer las actividades. La acción social no se hace de cualquier forma. Los valoresexpresan lo esencial de la cultura organizacional, es decir, el modo de actuar y de relacionarnos entre quienes conformamos la familia Hogar de Cristo.
Los valores institucionales definidos, son:Solidaridad, Compromiso, Espíritu Emprendedor, Respeto, Justicia, Transparencia y Trabajo en Equipo.
Población Objetivo
Personas que residen en hogares familiares o unipersonales con ingresos muy bajos (quepertenecen al primer decil de la distribución de ingresos).
Individuos con ingresos bajos (primer y segundo decil), y que además cumplen, con al menos uno de los siguientes criterios:
Presentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hogar de cristo
  • Hogar De Cristo
  • hogar de cristo
  • Hogar De Cristo
  • COLEGIO HOGAR DE CRISTO
  • Campaña Social Hogar De Cristo
  • Informe practica, hogar de cristo
  • Hogar De Cristo, Forma Operativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS