Hogar De Cristo

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Cómo nació el Hogar de Cristo


Desde un principio, él concibió el Hogar de Cristo como una obra de todos: era una responsabilidad común contribuir a que los marginados vivieran conforme a sudignidad. El proyecto original se fue ampliando, al abrirse a necesidades siempre mayores. Actualmente es una gran red de obras de servicio y ayuda a los necesitados, un lugar de encuentro entre ricos ypobres, un espacio que da cabida a iniciativas en beneficio de los que sufren.








Queremos
tu opinión

1 2 3 4 5


Comenta este artículo

Recomienda esteartículo

Share on googleShare on facebookShare on emailShare on twitterMore Sharing Services16

Al presentar el Hogar de Cristo a la comunidad, el sacerdote dijo que la institución que estabafundando, «aspira a ser un símbolo de la unidad de las almas de buena voluntad, donde se respire el ambiente del amor y se aprenda a adquirir confianza, alegría y esperanza». Así lo recuerda J. Castellónen su libro "Padre Alberto Hurtado s.j. Su Espiritualidad", de donde se ha extractado el presente texto.
El dolor que al Padre Hurtado le producían la miseria y el abandono de los pobres dio origenal Hogar de Cristo. En ellos veía sufrir al mismo Señor, y quiso entregarse con todas sus energías a la tarea de aliviarlos. Al no tener ya la responsabilidad de Asesor de la Acción Católica, se pudoconsagrar a la obra con mayor dedicación, a pesar de continuar con el resto de sus trabajos apostólicos.

Desde un principio, él concibió el Hogar de Cristo como una obra de todos: era unaresponsabilidad común contribuir a que los marginados vivieran conforme a su dignidad de chilenos, de seres humanos y de hijos de Dios. El proyecto original se fue ampliando, al abrirse a necesidades siempremayores. Actualmente es una gran red de obras de servicio y ayuda a los necesitados, un lugar de encuentro entre ricos y pobres, un espacio que da cabida a iniciativas en beneficio de los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hogar de cristo
  • Hogar De Cristo
  • hogar de cristo
  • COLEGIO HOGAR DE CRISTO
  • Campaña Social Hogar De Cristo
  • Informe practica, hogar de cristo
  • Hogar De Cristo, Forma Operativa
  • El Hogar De Cristo Como Aportador De Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS