Hogar Ducos

Páginas: 6 (1442 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
El viernes 14 de noviembre de 2014 nos hicimos presente un grupo de estudiantes de primer año de la carrera de Trabajo Social en el Hogar de Ancianos “Elsa y Federico Ducos” ubicado en la calle José P. Casella 345 de nuestra ciudad con el fin de conocer detalladamente el funcionamiento y demás por menores de dicha institución.
Fuimos atendidos muy amablemente por la coordinadora general delhogar Sra Maggie Janariz quien nos explico, primeramente, que el hogar es una ONG, PRIVADA, CIVIL, SIN FINES DE LUCRO, el hecho de que sea una institución privada genera confusión en la población ya que se interpreta que hay un rédito económico, pero esto no es así debido a que solo recibe el pago por la prestación geriátrica que brinda por parte del PAMI y con el dinero recaudado realizan el pagoa los empleados que allí trabajan, las cargas sociales y los insumos que se utilizan en el hogar. No reciben becas para las personas sin obra social, ni subsidio alguno, ES DE AUTO-GESTION Y AUTO-ABASTECIMIENTO TOTAL, es por ello que se torna difícil cumplir con todas las obligaciones económicas que tiene el hogar debido al desfasaje entre los montos que abona el PAMI y los aumentos que se hanregistrado debido a la inflación que afronta el país.
El marco legal que rige al hogar es el mismo que el de un hogar de ancianos convencional, cuenta con: -Habilitación del Ministerio de Salud de la Pcia de Bs As por disposición Nº 1119/06.
-Inscripción en la Superintendencia de Servicios de Salud. Res. Nº 119/99.Disposición Nº 1119/06
- Habilitación Municipal de Saavedra – Pigüé 30/08/91
-Censo Nacional Económico Nº00.899.519.
- Convenio con el Instituto Nacional de Servicios p- Jubilados y Pensionados.
- Planos deInstalación e Infraestructura habilitados.
- Seguros correspondientes.
-Inscripción en la AFIP.
-Registro Provincial ante Ministerio de Bienestar Social como Entidad de Bien Público.
-Registro ante Dirección de PersonasJurídicas Nº 2443.
-La nomina de la totalidad del personal se encuentra registrado en los organismos correspondientes CCT Nº 107/75.
En cuanto a la estructura de la Comisión Directiva está conformada por Presidente, Vice-presidente y Tesorero. Ellos son los responsables de la administración económica y legal del Hogar. Tienen bajo su responsabilidad a29 empleados en total con el grupo de profesionales. Dicha tarea la llevan a cabo totalmente ADONOREM. El equipo interdisciplinario está conformado por un Medico Clínico, una Enfermera Profesional, una Nutricionista, tres Terapistas Ocupacionales y un Trabajador Social. Dicho equipo es fundamental para tener convenio con PAMI. LOS empleados que trabajan en este momento son 8 enfermeras, 9mucamas, 3 cocineras, una persona encargada del lavadero y una del mantenimiento, todos son monotributistas.
La característica más importante es que un “HOGAR A PUERTAS ABIERTAS”, a diferencia, por ejemplo, del Hogar del Hospital Municipal. Los abuelos que gozan de buena salud tienen la libertad de salir y entrar cuando quieran. El Hogar favorece el desenvolvimiento activo de la persona de Tercera Edad,según sus posibilidades, de modo que se facilite su interacción e integración en los distintos medios en que se desarrolla.
El objetivo de la prestación es: -Mejorar o mantener la capacidad funcional y mental mediante actividades de estimulación.
- Prevenir el incremento de la dependencia mediante programas adecuados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ducar
  • Le Duc
  • Ducan Kennedy
  • Educare O Ducan
  • Hogar cual hogar
  • Viollet le duc
  • hogar
  • Hogar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS