Hogar

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
Trastornos del sueño:
Cada niño posee un ritmo propio de sueño que, habitualmente, no coincide con el requerido por la madre o por los hábitos sociales. El niño tiene sus propios métodos pararealizar el transito del estado de vigilia al de sueño, por ejemplo mediante actividades auto eróticas. Sin embargo, el desconocimiento de las necesidades naturales del bebe puede crear las primerasdificultades en el funcionamiento normal de los procesos de satisfacción de los impulsos y de las necesidades. Antes del año, el bebe, una vez satisfechas sus necesidades corporales, y cuando no interfierenlos otros problemas, puede quedarse rápidamente dormido, ya que el sueño va íntimamente ligado a la impresión de saciedad. Durante los primeros meses, el despertar esta estrechamente vinculado a lasensación de hambre, y el adormecimiento, a la de satisfacción. A fines del primer año, los estado de vigilia son mas frecuentes, ya que se amplían los intereses del niño, quien se torna cada vez masactivo.
Se entiende así que los trastornos del ritmo habitual del sueño suelan estar relacionados con dificultades en la alimentación o con trastornos de relación.
Durante el primer trimestre de vida,pueden darse dificultades en conciliar el sueño a causa de varios factores: inadecuada aplicación del régimen alimentario, rigidez en los horarios, tomas mal compaginadas con las necesidades delniño, o falta de estimulación general. También puede darse una sobre estimulación que provoque en el bebe un estado de híper excitabilidad que le impida dormir. Una ausencia de contacto indiciariaigualmente en el trastorno.
Cuidado del ombligo
Durante el embarazo, madre e hijo están unidos por el cordón umbilical. A través de él la madre suministra al bebé el oxígeno y los nutrientes necesariospara crecer correctamente.
Al nacer, el médico corta el cordón umbilical y le pone una pinza para evitar que sangre. Al principio tiene un aspecto gris, brillante y gelatinoso. Con el paso de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hogar
  • Hogar
  • hogar
  • hogar
  • hogar
  • HOGAR
  • Hogos
  • hogar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS