hogar

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013

Los electrodomésticos
Llamamos electrodomésticos a todos aquellos aparatos de uso casero que funcionan accionados por electricidad y que producen un efecto mecánico (lavadoras, licuadoras,picadoras), un cambio de estado (refrigeradores, calentadores de agua), efectos químicos (horno microondas) o cualquier otra acción orientada a facilitar la vida en el hogar.
No existe una fecha precisapara determinar el momento exacto de la irrupción de la tecnología eléctrica en la vida hogareña. Sin embargo, podemos contarte que en 1890 en Inglaterra aparecen las primeras estufas eléctricas, quecambiaron radicalmente el concepto de calefacción. Posteriormente se fabricarían modelos más eficientes.
El mundo de la limpieza también se benefició de la tecnología: se fabrican aspiradoras ylavadora
La informática
La informática ha sido una de las áreas del conocimiento que mayor desarrollo ha adquirido en los últimos tiempos. Casi la totalidad de las disciplinas científicas requieren deella.
La vida moderna, sin la informática, es muy difícil de imaginar.
La informática es una disciplina formada por un conjunto de técnicas y conocimientos, que hacen posible el tratamiento automáticode la información por medio de computadoras. Con ellas podemos manejar y procesar datos e información.
La informática combina aspectos teóricos y prácticos de la ingeniería, electrónica,matemáticas y lógica. Además cubre desde la programación hasta la inteligencia artificial y la robótica.
El lenguaje universal que utiliza para estandarizar la transferencia de información, es el códigobinario, que se basas en la representación de cualquier número, palabra o símbolo o dato mediante una serie, con la adecuada combinación de 0 y 1. La computadora procesa la información a gran velocidad,traduciendo cada dato a una secuencia de 0 y1. El 1 corresponde a impulsos electrónicos producidos por la activación de un circuito lógico, que equivale al encendido de una ampolleta cuando apretamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hogar
  • Hogar
  • hogar
  • hogar
  • Hogar
  • hogar
  • HOGAR
  • Hogos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS