hogar

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
TALLER 1.1
(NO CALIFICABLE)
Instructivo
El mundo moderno se mueve por las comunicaciones, actualmente las personas se informan de muchas formas para obtener más conocimiento sobre su entorno yestar actualizados ante el mundo cada día. Los medios que nos proveen la información pueden ser distinguidos como televisivos, radiales, internet, textuales, etc. Los textos dependiendo de la formaen la que están escritos nos pueden permitir varias cosas: llevar a comprender mejor una idea, hecho o concepto; defender una idea sin dejar plasmar opiniones o pensamientos al lector y atacar unaopinión mediante justificaciones o razones con el fin de persuadir o convencer al lector, de esta forma tenemos los diferentes tipos de texto siendo estos: informativo periodístico, expositivo oargumentativo.
Una de las diferencias que distingue un texto informativo periodístico del Argumentativo es que esta creado, sobre todo, para informar al lector de la inmediata actualidad, esto espara satisfacer su necesidad de saber que pasa en su entorno y el mundo; mientras que el texto argumentativo busca persuadir al lector cuando ataca o defiende una opinión.
Por otro lado, la finalidaddel texto argumentativo puede ser probar o demostrar una idea o tesis, refutar la contraria, o bien persuadir o disuadir al lector sobre determinados comportamientos, hechos o ideas no coherentes. Untexto expositivo, sin embargo, se limita a informar sobre un tema determinado de manera que el autor en ningún caso plasme sus opiniones o pensamientos.
El texto argumentativo, por importante que sea,no suele darse en estado puro, suele combinarse con las características del texto expositivo; Mientras que el texto expositivo se limita a informar sin dejar que el autor tenga una opinión opensamiento sobre el tema, la argumentación intenta demostrar, convencer o cambiar ideas. Generalmente, el texto informativo expositivo está escrito en 3ra persona, mientras que los otros generalmente no....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hogar
  • Hogar
  • hogar
  • hogar
  • Hogar
  • hogar
  • HOGAR
  • Hogos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS