hogar

Páginas: 16 (3864 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
Cosecha Roja desarrolla la violenta historia de un detective privado que se propone limpiar de gángsters una pequeña ciudad minera. En ella se compendian ya los elementos característicos de la posterior novela negra norteamericana: el desarrollo de una compleja trama argumental en un contexto social contemplado con mirada crítica, la denuncia de la corrupción de la sociedad capitalista, larigurosa objetividad descriptiva y los diálogos fluidos e incisivos
En su primera novela, Cosecha Roja, publicada después de algunos relatos cortos, Hammett desarrolla la violenta historia de un detective privado que se propone limpiar de gángsters una pequeña ciudad minera. En ella se compendian ya los elementos característicos de la posterior novela negra norteamericana: el desarrollo de una complejatrama argumental en un contexto social contemplado con mirada crítica, la denuncia de la corrupción de la sociedad capitalista, la rigurosa objetividad descriptiva y los diálogos fluídos e incisivos.




Cosecha Roja. Es una novela escrita por Samuel Dashiell Hammett en el año 1929, donde el detective siempre queda inmune de cualquiersentimiento, para nada, es una historia que rompe contodos los estereotipos de agentes e historias que en ese entonces y en nuestra época se esperaban. Nos muestra otro lado de los Estados Unidos, un lado que no estamos acostumbrados a ver, por ello es tan exquisita y más apegada a la realidad de lo que parece.


Novela Negra
Novela negra es el término a utilizar en el desarrollo de este trabajo, en especial la estructura que ella tiene paraformarse y calificarse como tal. En un principio se conoce como un fenómeno de masas, critica a la sociedad y hace que esta piense. Pertenece a un subgénero narrativo, es decir, es parte de un universo mayor llamado género que para tener una clase debe tener semejanzas comunes.
Marco histórico de la obra
Durante el año en que Dashiell escribía Cosecha roja, el mundo no paraba de girar y de dar noticiasbuenas y no tan buenas, que repercutieron en su obra. Algunos de estos acontecimientos fueron:
 El 7 de enero, aparece Tarzán de Harold Foster.
 15 de enero, nació Martin Luther King, defensor de los Derechos Humanos estadounidense.
 El 5 de septiembre, el jefe del Gobierno Francés, propuso en la asamblea de la Sociedad de Naciones, la constitución de los Estados Unidos deEuropa.
 El 24de octubre, cae la Bolsa de Valores de Nueva York, se inicia un período de depresión en donde muchos empresarios se suicidaron, al verse en bancarrota. Los principales afectados fueron los países de Europa, quienes apenas se recuperaban de la Primera Guerra Mundial.
 El 12 de noviembre, nace Michael Ende, escritor alemán.
 El 13 de noviembre, nace Jaime Gil de Biedma, escritor español.
 El 22de diciembre, fracasa el plebiscito organizado por la extrema derecha alemana contra el Plan Young.
 En este año, Thomas Mann, recibe el Premio Nobel de Literatura.
 Se descubre la penicilina por, Alexander Fleming.
Así, mientras el planeta lloraba por la crisis de 1929, Hammett no paraba de escribir, claro, sujetándose de esta situación para inspirarse.
Argumento de la Novela
AunquePersonville era una ciudad en manos de un cacique cruel, de policías corruptos, sindicatos amarillos y mafiosos con traje de raya diplomática, y que no había actividad lucrativa cuyos transactores no violaran una u otra ley, Poisonville era una ciudad estable, mala pero estable. Cada uno respetaba la parcela delictiva de los demás para mantener sus beneficios, y todo hacía pensar que seguiría así de noser por unas cartas de amor que llegaron a manos equivocadas.
"La primera persona a quien oí llamar Poisonville a la ciudad de Personville fue un zafrero pelirrojo, en el Gran Barco de Butte. Pero también cambiaba en diptongos otras erres. Y no presté atención a lo que hiciera con el nombre de la ciudad. Más tarde escuché a otros el nombre de igual manera. Aun así, no vi en ello sino un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hogar
  • Hogar
  • hogar
  • hogar
  • Hogar
  • hogar
  • HOGAR
  • Hogos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS