Hogar

Páginas: 8 (1768 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
PROYECTO
(Métodos anticonceptivos)



¿Por qué los alumnos de no usan métodos anticonceptivos al tener relaciones?

Realizando preguntas a los alumnos de 1C la mayoría de los alumnos no utilizan en el acto sexual condón por diferentes razones por ejemplo:
1. Se tiene mas placer sin el
2. Por qué en el momento no se acuerdan si quiera de protegerse
3. Creen queno pasara nada si se descuidan una vez
Lo que no saben estos jóvenes es que es un gran problema no usarlo ya que este conlleva a muchas enfermedades o ya en otro grado a embarazo precoz.
A los jóvenes en esta época se les hace demasiado fácil tener relaciones, se les hace tan normal, pero ala vez son tan inconscientes de las cosas, ni siquiera se dan el tiempo de informarse sobre el sexo osobre anticonceptivos que se pueden usar para tener relaciones.
Hoy en la actualidad existen diversos métodos anticonceptivos para usarse primero que nada.

¿Qué son los métodos anticonceptivos?
Son métodos que evitan  que la mujer salga embarazada, y son la ayuda para una buena planificación familiar.
Las clases de métodos anticonceptivos son de la siguiente manera:
Métodos Naturales: (Métododel ritmo, del Moco Cervical, de la Temperatura Basal): Son aquellos métodos que se basan en la fisiología (función) hormonal de normal de la mujer, en los cuales hay atención de hacer relaciones sexuales durante la ovulación (momento en el cual el óvulo sale del ovario) y los días cercanos a ella (días de riesgo para quedar embarazada)
Es necesario saber:
* Que el ciclo ovárico de la mujerempieza con la menstruación, es decir que el primer día del ciclo es el primer día de la menstruación, y que el último día del ciclo es un día antes de la próxima menstruación. Todo el ciclo dura aproximadamente 28 días.
* Que la ovulación se da a mitad del ciclo aproximadamente (14 día), que se acompaña de un discreto aumento de la temperatura corporal (< 1 oC) en relación a los díaspre-ovulatorios del ciclo, y que la secreción vaginal se vuelve de mayor viscosidad (el moco es mas abundante, espeso y claro, y se extiende con mayor facilidad). Es la época más con mayores posibilidades de que la mujer salga embarazada.

Métodos de Barrera: Preservativo (Diafragma cervical, Óvulos Vaginales, etc.): Son aquellos métodos que impiden el ascenso de los espermatozoides hacia la cavidaduterina, ya sea formando una barrera mecánica (preservativo, diafragma)  o química (óvulos vaginales, jaleas, etc.) o la combinación de ambos.
 Métodos Hormonales: Anticonceptivos orales (píldora), Inyecciones (mensuales, bimensuales, trimestrales), Implantes (Nordland), Parches y los Anillos Vaginales. En este grupo también podemos clasificar a la anticoncepción de urgencia (Pastillas deLevonorgestrel). Son aquellos métodos basados en el uso de hormonas sexuales (estrógenos y/o progestágenos), cuyos objetivos finales son impedir que se desarrolle la ovulación en la mujer, y generar condiciones adversas en la vagina, cervix y endometrio que impidan que se llegue a realizar la fecundación (unión del espermatozoide con el ovulo).
Dispositivos intrauterinos (DIU): T de Cobre, DIU que liberaprogesterona: Es un método anticonceptivo, que se basa en la colocación dentro de la cavidad uterina de un elemento que con efecto mecánico, químico, u hormonal; impide que los espermatozoides lleguen a fecundar los óvulos, ya que son inmovilizados, o destruidos para que no cumplan su función. Se diferencian de los métodos de barrera porque los DIU actúan a nivel de cavidad uterina, mientras quelos de barrera lo hacen a nivel vaginal.

Métodos  Quirúrgicos: Bloqueo Tubarico Bilateral  (Ligadura de Trompas), Vasectomía: Es un método que consiste en el bloqueo quirúrgico de los conductos que sacan a las células de la fecundación de su almacenamiento (espermatozoides u óvulos).

También una causa por la cual muchos jóvenes no utilizan anticonceptivos es por que les da vergüenza que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hogar
  • Hogar
  • hogar
  • hogar
  • Hogar
  • hogar
  • HOGAR
  • Hogos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS