hogwarts

Páginas: 13 (3141 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
COLEGIO HOGWARTS DE MAGIA Y HECHICERÍA.
El Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería es una escuela en donde asisten niños y adolescentes con la capacidad de hacer magia.
Historia de Hogwarts:
Hace cientos de años los magos sufrían la incomprensión y miedo por parte de los muggles, asi que cuatro hechiceros decidieron fundar una escuela de magia, aproximadamente en el año 992, para ofrecerrefugio a los brujos. Godric Gryffindor, Helga Hufflepuff, Rowena Ravenclaw y Salazar Slytherin crearon un castillo y buscaron a personas con habilidades para enseñar magia. El lema del colegio es: Draco dormiens Nunquam Titillandus (Nunca hagas cosquillas a un dragón dormido).
Empezó a haber opiniones diferentes sobe la elección de los alumnos y las a asignaturas, así que el colegio se dividío encuatro casas separadas. Con el fin de elegir de una forma justa en qué casa quedaría cada alumno, Godric Gryffindor decidió hechizar su sombrero como el “sombrero seleccionador”, donde cada uno de los fundadores donó una parte de su mente y personalidad para ayudar al sombrero a repartir a los alumnos durante la ceremonia de selección.
Slytherin se negó a admitir hijos de muggles en la escuela, alo que Gryffindor se opuso y Slytherin abandonó la escuela después de construir la Cámara de los Secretos, ubicada en lo más profundo de la escuela, para que así su heredero, que en el futuro será el único que pueda entrar en ella al hablar pársel, liberará al basilisco con el fin de liberar de la escuela a los “sangre sucia” .
Arquitectura y localización:
Hogwarts esta en las Tierras Altas deEscocia. La escuela esta protegida por encantamientos y hechizos que hacen imposible de encontrar para los muggle. El castillo tiene un gran parque con el césped inclinado, lechos de flores y vegetales, un lago, un gran bosque prohibido, invernaderos y un campo de Quidditch.
Las cuatro casas:
En Hogwarts hay cuatro casas: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin.
En la ceremonia deselección en Hogwarts tiene lugar en el Gran Comedor. El Sombrero Seleccionador canta primero una canción, explicando sus funciones y describiendo las cualidades de las diferentes casas. Cada estudiante de primer año avanza en orden alfabético y se sienta en un taburete. La profesora McGonagall le pone el Sombrero Seleccionador, que toma unos segundos o minutos para hacer un breve análisis psicológico ydeterminar las aptitudes de los estudiantes para anunciar en voz alta la casa a la que el estudiante es enviado.
El sombrero reparte a los estudiantes de acuerdo a su personalidad, los hijos de una familia no siempre acaban en la misma casa. En caso de que haya una dificultad para elegir una casa, el sombrero discute con el alumno en cuestión con el fin de conocer su opinión.
Características delas casas.
Gryffindor:
Jefe de casa: Minerva McGonagall (Profesora de Transformaciones)
Cualidades: Valor, Fuerza, Audacia, Caballerosidad
Fantasma: Sir Nicholas de Mimsy-Porpington (Nick casi-decapitado)
Localización: La Torre de Gryffindor en el séptimo piso
Elemento: Fuego
Hufflepuff:
Jefe de casa: Pomona Sprout (Profesora de Herbología)
Cualidades: Justicia, Lealtad, PacienciaFantasma: Fraile Gordo
Localización: Esta escondida en una pila de grandes barriles en un hueco a la derecha del corredor de la cocina, se tiene que golpear el segundo barril, empezando a contar desde abajo en medio de la segunda línea siguiendo el ritmo de Helga Hufflepuff.
Elemento: Tierra

Ravenclaw:
Jefe de casa: Filius Flitwick (Profesor de Encantamientos)
Cualidades: Creatividad,Erudición, Inteligencia
Fantasma: La Dama Gris ( Helena Ravenclaw)
Localización: Torre de Ravenclaw en el séptimo piso del castillo
Elemento: Aire
Slytherin:
Jefe de casa: Severus Snape (Profesor de Pociones, más tarde de Defensa Contra las Artes Oscuras)
Cualidades: Ambición, Determinación, Astucia
Fantasma: El Barón Sanguinario
Localización: Ubicados bajo el lago, el acceso se encuentra tras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hogwarts
  • COLEGIO HOGWARTS
  • Colegio De Hogwarts
  • Hogwarts
  • Hogwarts
  • Hogwarts!
  • hogwarts
  • Hogwarts in middle earth

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS