hoho

Páginas: 20 (4931 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014


REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO TEGNOLOGICO INDUSTRIAL
ETICA PROFESIONAL







Productividad



Por: Leonel Dib #8664
Iván Aguilar #8653
Docente: Ing. Aida sierra
Introducción

Hoy en día no escompetitivo quien no cumple con Calidad, Producción, Costos adecuados, Tiempos Estándares, Eficiencia, Innovación, Nuevos métodos de trabajo, Tecnología, y muchos otros conceptos que hacen que cada día la Productividad sea un punto de cuidado en los planes a corto y largo plazo.
Que tan productiva o no sea una empresa podría demostrar el tiempo de vida, de dicha empresa, independientemente de lacantidad de productos fabricados.
Por estas razones, la Productividad es un factor fundamental en el desarrollo diario de todo negocio.













La productividad y el nivel de vida
Aunque este no es el único indicador del dinamismo económico de un país, todas las estadísticas demuestran que existe una estrecha relación entre esta y el nivel de vida de una población.
Laproductividad no se ha desarrollado en forma igual en todos los países y en todas las regiones. Existen disparidades de desarrollo que han tenido como resultado general diferencias del nivel de vida de los pueblos.
Medición de la productividad
Si el crecimiento de la productividad está ligado al nivel de la calidad de vida, resulta indispensable medir esta productividad e identificar todas las causas quela afectan.
Un estudio estadunidense revela que el 50% de las empresas no cuentan con los elementos necesarios para medir u productividad, y la mitad que si podría medirla no lo hace. Por este motivo es difícil identificar con exactitud las causas del bajo crecimiento actual de la productividad y poner en marcha problemas adecuados para nivelar la situación.
Expresión de la medición: En laempresa que miden su productividad, la formula que se utiliza con más frecuencia es:

Productividad: número de unidades producidas
Número total de horas-hombre

Este modelo se aplica muy bien a un taller o a una empresa que fabrique un conjunto homogéneo de productos. Sin embargo, muchas empresas modernas manufacturan una gran variedad de productos. Estas últimas sonheterogéneas tanto en valor como en volumen de producción,, a su complejidad tecnológica puede presentar grandes diferencias. En estas empresas, la productividad global se mide basándose en un numero definido de “centros de utilidades” que representan de forma adecuada la actividad real de la empresa. La formula se convierte entonces en:

Productividad: producción A+ producción B+ producción…Número total de horas de trabajo

Finamente, otras empresas miden su productividad en función del valor comercial de los productos.

Productividad: ventas netas de la empresa
Salarios pagados

Expresión empleada para elaborar la productividad de un país o región
Esta última medida se aproxima a la que utilizan los economistas para evaluar laproductividad de un país o una región:

Productividad: producto nacional bruto
Número de habitantes

O también: producto interno bruto real
Número de horas hombre de trabajo
Todas estas medidas son cuantitativas y no se consideran en ellas al aspecto cuantitativo de la producción. (Un producto debería ser bien hecho la primera vez yresponder a las necesidades del cliente.) Todo costo adicional (reinicios, re fabricación, reemplazo o reparación después de la venta) debería ser incluido en la medida de la productividad. Un producto también puede tener consecuencias benéficas o negativas en los demás productos de la empresa. En efecto, si un producto satisface al cliente; este se verá inclinado a comprar otros productos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hoho
  • hoho
  • HOHO
  • hoho
  • hoho
  • Hoho
  • hohan
  • hoho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS