hoiun,lwrng

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013
¿En dónde encuentro el folio y número de asiento?

Boleto ElectrónicoPARQUE VEHICULAR
Para trasladarte a los distintos puntos de destino del Distrito Federal y zona metropolitana, el Sistema deTransporte Colectivo tiene un parque vehicular de 390 trenes, de los cuales 292 son de 9 carros y 29 de 6, en ambos casos de rodadura neumática, así como de rodadura férrea 12 de 9 carros, 27 de 6 y 30de 7 carros.

Este parque vehicular está integrado por 4 modelos férreos y el resto neumáticos. Se distinguen 2 tipos de tecnología en su fabricación: el 26% cuenta con sistema de tracción-frenadodel tipo electromecánico JH (árbol de levas) con los trabajos de fiabilización y rehabilitación que se han realizado. El resto cuenta con un sistema de tracción-frenado con semiconductores y controlelectrónico, lo que permite aumentar la fiabilidad y reducir los costos de operación y mantenimiento, debido a que tienen mayor eficiencia en la recuperación de energía durante la etapa de frenadoeléctrico.
CUERPO DEL CARRO
Al cuerpo del carro, donde viajan los pasajeros, se le llama caja. La caja de los carros va montada sobre dos carretillas portadoras, llamadas boguies. En el caso de loscarros motrices, cada boguie va equipado con dos motores de tracción -un total de cuatro por cada carro motriz-. Los boguies de los carros remolque carecen de motor, los carros motrices toman la corrientede la barra guía, de 750 volts, mediante las escobillas, situadas entre las dos ruedas de cada boguie.
Bajo las cajas de los carros motores, entre los boguies, van colocados los equipos que regulanel funcionamiento de los motores de tracción. Bajo la caja de los carros remolque están instalados:
1. El compresor, que produce el aire a presión para el frenado neumático y el cierre de puertas.
2.El motogenerador, que genera corriente alterna de 250 volts, destinada al alumbrado de los carros. El compresor y el motogenerador trabajan con la corriente de 750 volts, proporcionada por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS