Hoja Corregida Seguridad

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
En cuanto a la tasa de reemplazo, en general, debería ser mayor para los salarios más bajos, y disminuir a medida que aumentan los salarios. A mayor ahorro o semanas cotizadas, la tasa de reemplazopuede ir subiendo. En prima media, es importante que estos cálculos se hagan sobre un promedio salarial de, al menos, los últimos 20 años”.
Cuál sería la formula equitativa para igualar la edad dejubilación entre hombre ,el problema es que, en Colombia, con la altísima informalidad y baja densidad de cotización, la gran mayoría de las mujeres, a los 57 años, no logran las mismas 1.300 semanas y,como ya tienen la edad, muchas sufren presión para dejar el trabajo, al hacer una explicación del tema nos dice que el problema radica en que efectivamente no existe una igualdad en las edades tantode las mujeres como de los hombres, lo que va a ocasionar que los trabajadores no encuentren una tranquilidad en sus puestos de trabajo, porque la presión es tan alta que las personas muchas vecesquedan desempleadas antes de que se les reconozca la pensión, por lo cual solo van a recibir una indemnización sustitutiva. Por lo cual lo que se pide es que efectivamente exista una proporción eigualdad en las edades para que se les pueda otorgar a los trabajadores una mayor cobertura y sostenibilidad en su etapa de jubilación.
Según El 1presidente de Asofondos, Santiago Montenegro, lanzó trespropuestas pensando en una reforma del sistema.
La primera, en aras de la equidad y la sostenibilidad fiscal, es eliminar los subsidios a pensiones en el régimen de prima media (público), con excepciónde los destinados a las pensiones de salario mínimo.
La segunda es completar ajustes en la regulación del régimen privado, que permitan la reactivación y ampliación del mercado de rentas vitalicias, através de la participación de las aseguradoras estatales.
La tercera consiste en la implementación de una junta técnica de la seguridad social, formada por expertos independientes y nombrados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hojas de seguridad
  • Hojas De Seguridad
  • hojas de seguridad
  • Hojas de seguridad
  • HOJA DE SEGURIDAD
  • hoja de seguridad
  • Hoja de seguridad
  • Hoja de seguridad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS