Hoja corrientes filosoficas

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
CORRIENTEAS FILOSÓFICAS.

Sincretismo hace referencia al sistema filosófico integrado por elementos que son fruto de la unión y conciliación de doctrinas distintas. Comúnmente se entiende queestas uniones no guardan una coherencia sustancial. También se utiliza en alusión a la cultura o la religión para resaltar su carácter de fusión y asimilación de elementos diferentes.
InmanentismoProviene de "inmanencia" y en filosofía se utiliza para hablar de la doctrina que sostiene que la causa del Universo está dentro del Universo mismo y no es ni exterior ni superior a él. "Inmanencia" seríalo contrario de "trascendencia"
Pluralismo es la posición que defiende que los principios constitutivos del mundo son varios.
Monismo todas aquellas posturas filosóficas que sostienen que eluniverso está constituido por un sólo principio o sustancia primaria.
Deísmo es la creencia de que Dios existe y creó el universo físico, pero no interfiere con él.
Teísmo se entiende como la creenciaen deidades, o la creencia en un creador del universo que está comprometido con su mantenimiento y gobierno.
Empirismo es una teoría del conocimiento, la cual enfatiza el papel de la experiencia,especialmente la percepción sensorial, en la formación de ideas.
Racionalismo es el sistema de pensamiento que acentúa el papel de la razón en la adquisición del conocimiento.
Materialismo es unacorriente filosófica que resuelve la cuestión fundamental de la filosofía dándole preeminencia al mundo material; resumidamente, lo material precede al pensamiento.
Espiritualismo es el sistemafilosófico que, en contraposición al materialismo, defiende la realidad del espíritu o existencia de seres espirituales.
Realismo es el término que se aplica a la doctrina que manifiesta que los objetoscomunes percibidos por los sentidos, como mesas y sillas, tienen una existencia independiente del propio ser percibido.
Idealismo designa las teorías que sostienen que la realidad extra mental no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corrientes filosoficas
  • Corrientes filosóficas
  • Corrientes Filosoficas
  • Corrientes filosóficas
  • corrientes filosoficas
  • Corrientes filosoficas
  • corrientes filosoficas
  • Corrientes filosoficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS