hoja de balance

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Cómo hacer una hoja de balance para contabilidad

Una hoja de balance es un vistazo a la situación financiera actual de una compañía o individuo. Muestra tus activos y pasivos actuales. Esutilizada para evaluar la salud financiera utilizando la fórmula Activos - Pasivos = Ganancia neta. Las hojas de balance pueden ser creadas en cualquier momento para tener una perspectiva en tiempo real dela salud financiera.
Instrucciones
1. 1
Crea dos columnas en una hoja de papel o en una hoja cálculo. Etiqueta a la primera columna "Activos" y a la segunda columna "Pasivos".
2. 2
Reúne y realizauna lista de la información de todos tus activos en la columna de "Activos". Los activos son definidos como cualquier cosa de valor que pueda convertirse rápidamente en efectivo. Los activos incluyenefectivo, inversiones, equipo y dinero que te deban, como reembolso de impuestos.
3. 3
Realiza una lista de todos tus pasivos debajo de la columna "Pasivos". Los pasivos son definidos comocualquier cosa que sea una deuda, pérdida u obligación financiera. Los pasivos incluyen deudas de tarjetas de crédito, préstamos escolares y personales.
4. 4
Suma las cantidades de todos tus activos.Etiqueta el número como "Total de Activos".
5. 5
Suma las cantidades de todos tus pasivos. Etiqueta este número como "Total de Pasivos".
6. 6
Calcula tu ganancia neta utilizando la fórmula Activos -Pasivos = Ganancia neta. Resta tus pasivos de tus activos para obtener tu ganancia neta. Para una buena salud financiera, este debería ser un número positivo.




Concepto de Estado de Resultado ysus Cuentas


Estado de Resultado
El Estado de Resultado también es conocido con los nombres de Estado de Ingresos y Egreso, Estado deEntradas y Salidas, Estado de Operaciones y Estado de Gestión;esta Integrado por Cuentas Nominales o de Resultado , es decir por Cuentas de Ingresos y Egresos y por las Cuentas deInventario.
Su principal objetivo es el de mostrar la utilidad o la perdida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoja balance at&t
  • hojas de balance nutricional
  • Hoja de Balance Coca Cola st
  • La hoja de balance
  • HOJA DE BALANCE
  • Hoja De Balance De Alimentos
  • Balance de comprobación. hoja de trabajo
  • Balance De Comprobación. Hoja De Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS