hoja de cal

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
Hoja de cálculo en Linux

Hoja de cálculo:
Es un tipo de documento, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas).
La celda es la unidad básica de información en la hoja de cálculo, donde se insertan los valores y las fórmulas que realizan los cálculos.Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas funciones y dibujar distintos tipos de gráficas
Calc:
Es una hoja de cálculo Open Source y software libre compatible con Microsoft Excel. Es una hoja de cálculo similar con un rango de características más o menos equivalente. Su tamaño es mucho menor y proporciona un número de características no presentes en Excel, incluyendo unsistema que automáticamente define series para representar gráficamente basado en la disposición de los datos del usuario.
Calc también es capaz de exportar hojas de cálculo como archivos PDF, cuenta con filtros, autofiltros y además puede realizar agrupaciones en tablas dinámicas que Lotus 123 en sus versiones anteriores no hacía, posiblemente la versión 9.8 de Lotus 123 tenga estasposibilidades.
Calc puede abrir y guardar las hojas de cálculo en el formato de archivos de Microsoft Excel. El formato por defecto de OpenOffice.org 2.0 Calc se puede fijar para que sea el de Microsoft Excel, o el formato Open Document Format (ODF) de la organización OASIS. Calc también apoya una amplia gama de otros formatos, tanto para abrir y guardar archivos.
Características de Calc:
• Funciones, quese pueden usar para crear fórmulas para realizar operaciones de datos complejas
• Funciones de bases de datos, para organizar, almacenar y filtrar datos
• Diagramas dinámicos: hay una amplia gama de diagramas en 2Dy 3D
• Macros, para grabar y ejecutar tareas repetitivas
• Poder abrir, editar y guardar hojas de cálculo Microsoft Excel
• Importar y exportar hojas de cálculo en múltiplesformatos, incluyendo HTML, CSV, PDF, y PostScript

Las dos Hojas de cálculo más usadas en Linux son Gnumeric, la hoja de cálculos del proyecto GNU y Open Office Calc de la suite del mismo nombre. Para aquellos que conozcan Excel de Word, el uso de esa hoja les resultará muy parecido.
Es de hacer notar que Open Office de Sun Microsistem se obtiene en forma gratuita tanto para Linux como para Windows,siendo una alternativa a la suite de Ms Office.

Gnumeric es una hoja de cálculo libre que forma parte del entorno de escritorio GNOME. Su intención es convertirse en una alternativa a otras hojas de cálculo como Microsoft Excel.
Gnumeric es capaz de importar y exportar datos en distintos formatos, lo que lo hace compatible con otros programas como Excel, Applix, Quattro Pro, PlanPerfect, Sylk,DIF, Oleo, SC, StarOffice, OpenOffice.org, y Lotus 1-2-3. Su formato nativo es XML, comprimido con gzip. También importa y exporta varios formatos de texto, como tablas HTML o texto separado por comas.
Gnumeric se distribuye según las condiciones de la Licencia Pública General de GNU.
Ha sido portado a MS Windows (Versiones 2000 y superiores). Para noviembre de 2010 la versión disponible paraWindows es: 1.10.12
El programa Gnumeric en compañía de Abiword y otros programas es a veces llamado Gnome Office y se presenta como una alternativa ligera a suites de oficina como OpenOffice.org o KOffice.


Apache Open Office es una suite ofimática libre (código abierto y distribución gratuita) que incluye herramientas como procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientaspara el dibujo vectorial y base de datos. Está disponible para varias plataformas, tales como Microsoft Windows, GNU/Linux, BSD, Solaris y Mac OS X. Soporta numerosos formatos de archivo, incluyendo como predeterminado el formato estándar ISO/IEC Open Document (ODF), entre otros formatos comunes, así como también soporta más de 110 idiomas, desde febrero del año 2010.

Apache Open Office...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoja Tecnica De Cal
  • CAL CAL
  • La Cal
  • la cal
  • Cale
  • cala
  • Cala
  • La cal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS