hoja de calculo 1

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013

















• Dos amigos salen en bicicleta de sus casas situadas a 16 kilómetros una de la otra., Caminan sobre el periférico en sentidos opuestos, para encontrarse. Uno deellos va a 7 Km. por hora, el otro a 9 Km. por hora. Si salieron a las 6 de la mañana. ¿A qué hora se encontrarán? Recuerda que distancia = velocidad por tiempo.

Procedimiento: sumo la velocidad decada uno 7 km. por hora más 9 km. por hora y me dan 16 km. por hora, luego lo divido entre la distancia que los separa 16 km. por hora, eso me da 1 hora que es el tiempo que tardan en encontrarse.Luego a esa hora 1 le sumo la hora en que salieron 6 me dan 7 que es la hora en la que se encuentran 7 de la maña.


Respuesta: 7 de mañana

• Una papelería tenía cierta cantidad de mochilas alinicio del ciclo escolar. Vendió 115 mochilas, y recibió 137 mochilas de la bodega. Después vendió 70 mochilas. Si en este momento le quedan 204 mochilas ¿Cuántas tenía al principio?

Procedimiento: Sumolas ventas 115 más 70 el resultado es 185, luego le resto mi entrada 137 me dan 48 mochilas, a esas 48 mochilas le sumo las restantes que son 204 me dan 252 mochilas que son las que tenia alprincipio.

Respuesta: 252 mochilas.

• Dos estudiantes deciden trabajar durante sus vacaciones, con un sueldo de $1 800. por cada 5 días. Si uno de ellos recibe un pago de $120 diarios ¿Cuál es elsalario diario de su compañero?


Procedimiento: Divido 1800 que ganan los dos entre 5 que son los días que trabajan y son 360 pesos diarios, luego le resto a los 360 pesos diarios los 120 de uno deellos y salen 240 que es el salario diario de el otro.



Respuesta $240

• Un propietario posee tres terrenos separados, con una extensión de 425m2, 850 m2, 1 700 m2, cada uno de ellos. Él deseavenderlos a una empresa constructora que dividirá los terrenos en partes exactamente iguales. ¿Cuál es la mayor medida que deben tener los terrenos para que todos tengan la misma superficie?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hojas de calculo
  • Hojas De Calculo
  • hoja calculo
  • Hoja de calculo
  • hoja de calculo
  • Hojas de calculo
  • Hojas de Calculo
  • hojas calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS