Hoja De Calculo Avanzada
Introducción
Excel XP es un programa diseñado para la elaboración de hojas de trabajo en las que se requiera realizar diversos tipos de cálculos. Planeación, presupuestos, estados financieros y pronósticos son algunas de las aplicaciones de este programa.
Este programa pertenece a un grupo de aplicaciones que en conjunto se conocen como Microsoft Office XP; lassiglas XP provienen de eXPerience.
En esta versión, que es la más avanzada, se han agregado herramientas nuevas y se han mejorado otros más.
Especificaciones del área de trabajo de Excel XP
Existen tres conceptos fundamentales en la estructura de una hoja de cálculo de Excel:
1.-Columna. Las columnas están identificadas por medio de letras que van desde la A hasta la combinación de las letras IV(256 en total). Las columnas se encuentran en forma vertical. La siguiente figura muestra seleccionada la columna C.
2.-Fila. Las filas están identificadas por números del 1 al 65 536. Las filas se encuentran en forma horizontal. La siguiente figura muestra la fila 5.
3.-Celda. La intersección de una columna con una fila forma unacelda. Una celda es una localidad en la cual se puede almacenar un dato que puede ser un número, un rótulo o una fórmula. Existen 16 777 216 celdas en una hoja de cálculo. Cada celda tiene una referencia que está dada por la letra de la columna y el número de la fila que la forman. La siguiente figura muestra seleccionada la celda C11, por estar en la columna Ca y en la fila 11.Los nombres que utiliza Excel XP para denominar las entidades con que trabaja son los siguientes:
* Hoja de cálculo. Es el documento principal que se utiliza en Excel para almacenar y trabajar con datos.
* Hoja de gráfico. Es una hoja que contiene sólo un gráfico.
* Libro de trabajo. Es un contenedor de hojas de cálculo y hojas de gráfico. Un libro de trabajo esrepresentado por un archivo de Excel.
Información general de Excel XP
Excel, como cualquier otro programa tiene sus limitantes y especificaciones que a continuación se mencionan:
FUNCIONES | ESPECIFICACIONES O LIMITANTES |
Número máximo de libros abiertos | En función de la memoria disponible y los recursos del sistema |
Tamaño de una hoja de cálculo | 65 536 filas por 256 columnas |
Anchomáximo de la columna | 256.71 puntos o 1 788 pixeles |
Alto máximo de fila | 409.50 puntos o 548 pixeles |
Longitud máxima del contenido de una celda (texto) | 32 767 caracteres. Solo muestran 1 024 en una celda; los 32 767 caracteres que se muestran en la barra de fórmula. |
Hojas en un libro | En función de la memoria disponible (el número predeterminado es 3) |
Colores en un libro | 56 |Estilos de celda en un libro | 4 000 |
Nombres en un libro | En función de la memoria disponible |
Ventanas en un libro | En función de los recursos del sistema |
Hojas vinculadas | En función de la memoria disponible |
Paneles en una ventana | 4 |
Escala de zoom | De 10% a 400% |
1.2 Requerimientos
Para ejecutar Excel XP y aprovechar las ventajas que ofrece se deben cubrir comomínimo lo siguientes requerimientos:
Procesador | Equipo con un procesador Pentium 133 o superior |
Memoria | Los requisitos de memoria RAM dependen del sistema operativo utilizado, a lo cual deben sumarse 8 MB de memoria RAM adicionales para Excel:Windows 98 o Windows 98 Segunda Edición 24 MB de memoria RAMWindows Millennium Edition (Windows Me) o Microsoft Windows NT32 MB de memoria RAMWindows2000 Professional 64 MB de memoria RAM |
Espacio en disco duro | 265 MB como mínimo |
Sistema operativo | Windows 98, Windows 98 Segunda Edición, Windows Me, Windows NT 4.0 con Service Pack 6 (SP6) o posterior, o Windows 2000 Professional o posterior |
Monitor | Súper VGA (800 X 600) o de mayor resolución con un mínimo de 256 colores desplegados. |
Periféricos | Ratón estándar |
1.3...
Regístrate para leer el documento completo.