hoja de calculo

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2014
Delincuencia Organizada Cometida Por Adolescentes
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El fenómeno de la Delincuencia organizada cometida por adolescentes, como realidad social que precede al delito y queresulta de un conjunto variado de factores, se hamanifestado en los últimos tiempos en nuestro país cada vez con mayor violencia y sofisticación. Esto ha venido a agregarse a altos niveles deineficiencia en el control, investigación, persecución yjuzgamiento de las formas tradicionales de la criminalidad, todo lo cual ha contribuido a ir creando un ambiente de impunidad e inseguridad, amplificadopor una sensación de temor al delito que seextiende en muchos sectores de la población. El proyecto de investigación denominado “Delincuencia Organizada cometida por Adolescentes”, tiene como objetivoprimario analizar los últimos años de laadministración presidencial de Felipe Calderón, con especial énfasis en el llamado programa “México Seguro”, el cual formó parte de las inconsistenciaspolíticas en torno a la seguridad.
La razón es que separte del presupuesto que la seguridad debe ser una situación social libre de riesgos y conflictos, en cuyo marco las personas pueden gozar plenamente yejercer integralmente sus derechos ylibertades. Y que los gobernantes deben formular políticas y mecanismos institucionales eficientes tendientes a controlar el conjunto de riesgos o conflictos(concretos o previsibles) que lesionen aquellalibertad o el goce pleno de esos derechos y libertades.
Sin embargo, dicho proceso demuestra las debilidades políticas y reafirma que el proceso y la visión, dela anterior administración federal, siguiócaracterizada por una visión centrada en el sistema de justicia penal (policía y justicia) como único actor en el diseño e implementación de las políticas deseguridad, y hacia una perspectiva que hainvolucrado a la ciudadanía. Esto hace evidente la tendencia estadística del incremento de los delitos denunciados, la utilización de la violencia como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hojas De Calculo
  • hoja calculo
  • Hoja de calculo
  • hoja de calculo
  • Hojas de calculo
  • Hojas de Calculo
  • hojas calculo
  • Hojas de calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS