Hoja de Calculo

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
CARACTERISTICAS DE UNA HOJA DE CALCULOHola las características de Excel son muchas así que te pongo unas cuantas:*Es fácil de usar porque tiene cajas de dialogo, menús desplegables y apoyo en el ratón.*Relaciona hojas de cálculo*Soporta arreglos y tablas*Manejo de gráficas y diagramas*Manejo de datos creados en otro software*A las celdas o texto se les puede dar cualquier formato soportado porWindows.En cuanto a los elementos:Sus principales elementos son: La fila: Conjunto de varias celdas dispuestas en sentido horizontalTitulo de la fila: Siempre a la izquierda y son nombradas mediante números.Columna: Conjunto de varias celdas en sentido vertical.Celda: Intersección de una fila y una columna.Rango: Son la referencia a un conjunto de celdas de una planilla de cálculos.Bueno eso estodo, espero que te haya ayudado en algo.
INTRODUCCIÓNEl uso de una computadora ha llegado a evolucionar el trabajo, tal es el caso de trabajar en hojas de cálculo para agilizar tareas contables, financieras, matemáticas...
Se le asigna el nombre de hoja de cálculo a un hoja que esta divida en renglones y columnas, al cruce de ellos se le denomina celdas sobre las cuales sealmacena información (letras o números) que podemos usar para realizar operaciones, tales como sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, cálculos financieros, estadisticos, de ingeniería, amortizaciones, etc.
Por su parte, no son simples celdas para introducir números con los que realizar diferentes operaciones: son herramientas que permiten tratar esos números y hacer gráficos o exportarlos a otros documentos.
I.PLANILLAS DE CALCULOLas planillas de cálculos electrónicas o computarizadas son de origen mucho reciente. Muchas revistas le otorgan a Dan Bricklin el título de "padre" de las planillas de cálculo electrónicas.
1.1 Definición
Una planilla de cálculo es un programa que permite a los usuarios realizar tareas sin hacer ningún tipo de programación.
Cada celda de esta planilla, puede contener 3 tiposde entradas:
Información numérica, por ejemplo números;
Información alfabética o alfanumérica (palabras, letras, caracteres, números no utilizados en un cálculo) y
Columnas con fórmulas, usualmente comenzadas con letras de celdas.
II. LOTUS 1-2-3
2.1 Definición
Lotus es el primer programa de hoja de cálculo en introducir rangos de celdas, macros para las planillas y celdas con nombres. ConLotus 1-2-3 es más fácil la utilización de planillas de cálculo y agrega la posibilidad de hacer gráficos y bases de datos.
Lotus 1-2-3 es aún uno de los paquetes de aplicaciones más vendido de todos los tiempos.
III. EXCELL
3.1 Definición
Excel fue originalmente escrito para la Apple Macintosh de 512k en 1984-1985. Excel es una de las primeras planillas de cálculo en utilizar una interfazgráfica con menús desplegables y la capacidad de clickear utilizando un puntero. Anteriormente se consideraba, que la planilla de cálculo Excel era para mucha gente más fácil que usar que el comando de interfaz de línea de los productos de PC-DOS.
3.2  HYPERLINK "http://monografias.com/trabajos10/anali/anali.shtml" Descripción del Programa
Un archivo de Microsoft Excel consta de un libro que contieneuna o más hojas. Una hoja es como una hoja grande de contabilidad, con filas y columnas que se cruzan para formar celdas que guardan datos. Los datos pueden ser números o texto que pueden introducir fórmulas que calculan valores basados en referencias a otros números del libro.
La hoja de Microsoft Excel tiene una longitud de 16.384 filas y un ancho de 256 columnas.
3.3 Ventajas ycaracterísticas principales
Es un programa de fácil manejo y muy potente, se realizan buenos trabajos, como puede ser una factura o bien nóminas o también llevar un control de los apuntes del banco, llevar las comisiones, los pagos, etcLos cálculos en este programa no son comparables porque mientras no se especifique lo contrario son exactos - en Excel son muy precisos.
Excell incorpora un potente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hojas De Calculo
  • hoja calculo
  • Hoja de calculo
  • hoja de calculo
  • Hojas de calculo
  • Hojas de Calculo
  • hojas calculo
  • Hojas de calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS