HOJA DE CÁLCULO

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
DEFINICION DE HOJA DE CÁLCULO

1.-Una hoja de cálculo es un tipo de documento, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cualesse suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas).
2.- En informática, una hoja de cálculo es un software que permite realizar distintas operaciones alfanuméricas, necesarias paracontabilidad, estadística, finanzas o cualquier utilidad que manipule ese tipo de datos. Se utilizan para comparación de datos, estructuración de complejos numéricos, y aplicaciones matemáticas.
Lacelda es la unidad básica de información en la hoja de cálculo, donde se insertan los valores y las fórmulas que realizan los cálculos. Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulasfunciones y dibujar distintos tipos de gráficas.
En 1971 se creó el concepto de una hoja de cálculo electrónica en el artículo Budgeting Models and System Simulation de Richard Mattessich. Pardo yLandau merecen parte del crédito de este tipo de programas, y de hecho intentaron patentar (patente en EE.UU. número 4.398.2491 ) algunos de los algoritmos en 1970. La patente no fue concedida por laoficina de patentes por ser una invención puramente matemática. Pardo y Landau ganaron un caso en la corte estableciendo que "algo no deja de ser patentable solamente porque el punto de la novedad es unalgoritmo". Este caso ayudó al comienzo de las patentes de software.





TIPOS DE HOJAS DE CÁLCULO
–Excel: Diseñada por Microsoft en 1985 y renovada bianualmente, permite una gran cantidad de funcionesde distintos tipos, y también introdujo la elaboración de gráficos representativos. El formato es el de un libro, con hojas con la forma de un cuaderno contable lleno de celdas. Cuenta con distintostipos de menús integrados de una manera cómoda e intuitiva para el usuario (que lo hacen destacar y ser pionera en lo que respecta a estética, orden y organización), pero la mayoría de quienes lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hojas De Calculo
  • hoja calculo
  • Hoja de calculo
  • hoja de calculo
  • Hojas de calculo
  • Hojas de Calculo
  • hojas calculo
  • Hojas de calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS