HOJA DE HALLAZGO _imprimir

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
HOJA DE HALLAZGO No. 1
CUENTA BANCOS
CHEQUES SIN ANULAR
En el arqueo de cheques realizado el día 07 de diciembre del 2015, se determinó que enalgunos casos habían cheques los cuales excedían del plazo máximo de permanencia en caja, a continuación se detalla los casos:

N° DE CHEQUE
MONTO
FECHA DE EMISIÓN
43900
500,00
28 de Junio 2015
439561.000,00
09 de Julio 2015

Esta situación se presenta por la inadecuada revisión y omisión por parte del responsable de los cheques en tesorería y la falta de supervisión, en cuanto a los plazos para laanulación de los cheques.
CONDICIÓN
Existen cheques que dentro del archivo contable están anulados pero dentro del sistema contable constan como girados y no cobrados lo que ocasiona que dentro de laconciliación bancaria se consideren estos valores como pendientes de pago.
CRITERIO
La anulación de los cheques además de estar soportada dentro del archivo contable debe además ser registradadentro del sistema contable para presentar una información financiera confiable y oportuna que permita el manejo correcto del recurso económico.
CAUSA
Al existir una persona que ejecuta el trabajo y serella misma la que revisa las transacciones realizadas la propensión a cometer errores es muchos más activa.
EFECTO
Al no detectar que los cheques están anulados se resta liquidez y disponibilidad delos recursos económicos para ser utilizados.
CONCLUSIÓN
Los cheques no anulados y registrados como no cobrados dentro de la cuenta bancos pueden ocasionar que la liquidez de la empresa se veaafectada cuando los valores son significativos y esto ocurre por la falta de revisión de los procesos ejecutados.
RECOMENDACIONES

Al Contador General
Determinar cada una de las actividades que debenrealizar sus asistentes y poner énfasis especial en diferencia el control de una actividad con la ejecución de la misma a que sean realizadas cada una por una persona diferente de manera que los errores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hoja de hallazgo
  • hoja de hallazgos
  • hoja de hallazgos
  • Hojas de hallazgo
  • hoja de hallazgos
  • Hallazgos
  • HALLAZGOS
  • Hallazgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS