Hoja De Información - Corel Draw X3

Páginas: 8 (1945 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
-------------------------------------------------
COREL DRAW X3 (DISEÑO GRÁFICO)

CorelDRAW es un programa de diseño gráfico vectorial que a su vez permite trabajar con mapas de bits, permitiendo diseñar logotipos, imágenes, dibujos de calidad profesional, para su impresión o utilización en webs.

DIBUJOS VECTORIALES Y MAPAS DE BITS

Los dibujos vectoriales son los que se construyen apartir de elementos geométricos tales como puntos, líneas, curvas o polígonos. Los dibujos vectoriales no dependen de la resolución (no importa el tamaño a que queramos dibujar; siempre aparecerá con la misma nitidez)

Por contra, las imágenes de mapa de bits, están compuestas por puntos individuales denominados píxeles, dispuestos y coloreados de formas diversas para formar un patrón, estosignifica que en resoluciones bajas producirá una pérdida significativa de la calidad de la imagen.

ASPECTO DE LA VENTANA

El aspecto general de la ventana del programa será algo similar a lo siguiente:

Barra de título:

Por una parte nos ofrece información sobre el nombre del archivo con el que estamos trabajando en pantalla, así como el del propio programa con el que lo realizamos. Cuandotodavía no hemos guardado el documento sobre el que estamos trabajando, por defecto se le asigna un nombre provisional, en este caso [Gráfico 1]. También por otra parte nos ofrece la posibilidad de minimizar, maximizar/restaurar o cerrar el programa mediante los tres iconos que para ello aparecen en la parte derecha de la propia barra.

Barra de menús:

La barra de menús contiene a través deopciones desplegables todas las operaciones que podemos realizar con CorelDRAW. Al hacer clic en la opción ARCHIVO por ejemplo, accederemos a las opciones de NUEVO, ABRIR, CERRAR, GUARDAR, GUARDAR COMO, SALIR, etc.

La Barra estándar

La barra de botones estándar contiene iconos para ejecutar de forma inmediata algunas de las operaciones más habituales: en la imagen superior estarían ordenadas comoNUEVO, ABRIR, GUARDAR, IMPRIMIR, CORTAR, COPIAR, PEGAR, DESHACER, etc. Hay operaciones que no están disponibles en un determinado momento. Se reconocen porque tienen el color atenuado.

La Barra de Estado

La barra de estado se encuentra en la parte inferior de la pantalla y contiene indicaciones sobre el estado de la aplicación, proporciona distinta información según el objeto que tengamosseleccionado, por ejemplo su color de relleno, su color y grosor de línea.

LOS ELEMENTOS DE PANTALLA. EL ÁREA DE TRABAJO

Se sitúa en la zona central de la ventana del programa. En ella aparece el documento o gráfico con el que estemos trabajando en ese momento, las reglas en la parte superior e izquierda del área, las barras de desplazamiento vertical (derecha) y horizontal (abajo), y lainformación sobre el nombre de la página del gráfico que resulta activa (se puede agregar más páginas).

LOS ELEMENTOS DE PANTALLA. LA CAJA DE HERRAMIENTAS

La caja de Herramientas contiene herramientas para crear, rellenar y modificar objetos de forma interactiva. Las herramientas de dibujo, te permitirán diseñar gran cantidad de objetos para tus ilustraciones, mientras que las herramientas paradar forma te facilitarán la modificación del dibujo. También encontraremos aquí la posibilidad de insertar y trabajar con textos además de otras opciones.

Si tiene un pequeño triángulo negro en la parte inferior derecha de una herramienta determinada, indica que se trata de un menú lateral en el que se agrupan varias herramientas. Presionando sobre el triángulo, se despliega un menú lateralmostrando más herramientas.

Las funciones a las que tendremos acceso desde esta caja de herramientas son las siguientes:

Herramienta SELECCIÓN: con ella podremos seleccionar a voluntad determinados dibujos, trazados, imágenes, y otros componentes de nuestro gráfico, bien picando encima de ellos, bien arrastrando el ratón mientras mantenemos pulsado el botón izquierdo.
EDITAR FORMA: permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutorial corel draw x3
  • practicas corel draw x3
  • Corel Draw X3
  • Herramientas de corel draw x3
  • Manual de Corel draw x3
  • ejercicios de corel draw x3
  • Corel Draw X3
  • Corel Draw x3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS