hoja de misa

Páginas: 9 (2108 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014


El Domingo
EL PERIÓDCO QUE NOS UNE COMO IGLESIA
Año 29 de LXXI – Nº 3648 Viernes Santo 29 de marzo de 2002
ESCUCHANDO LA PASIÓN
o hay dudas de que la lectura de la pasión y muerte de Jesús es una experiencia intensa. A condición de que hagamos silencio en nuestro interior y dejemos que elrelato trabaje en nuestra alma…..
Puede ser que nos recuerde nuestras resistencias a Dios, nuestros caprichos humanos, cuando no seguimos el camino que él nos enseñó y, recordando nuestros pecados, pedimos perdón.
Puede movernos a orar, a contemplar, a adorar su pasión, y vernos al mismo tiempo tan frágiles y apurados por huir del sacrificio, que nos exige el amor a él y al prójimo.
Puede provocaren nuestro interior el rechazo a ciertos personajes de la pasión, nos identificamos con el Señor, y rechazamos a sus enemigos, hasta que nos damos cuenta de que en la pasión, identificamos con el Señor, y rechazamos a sus enemigos, hasta que nos damos cuenta de que en la pasión no hay enemigos. Y que es siempre tan delgada la línea que divide amigos de enemigos, la divisoria del amor y de latradición, que se la infringe en instantes, como Pedro y sus compañeros…

Puede llevarnos a ver a la Madre del Señor, sumida en el dolor, pero no quebrada, sino como una mujer fuerte, que en ese momento adoptó como hijos a los que quedaban solos, y hoy es madre nuestra casa.
Puede que nos conmueva el momento en que el Señor muere. Y se haga silencio en nosotros, y ya nada perturbe esa calma demuerte.
Tantos sentimientos puede despertar la lectura de la pasión de un Viernes Santo. Pero si ellos no nos cambian el alma, transcurrirán como un momento de emoción.
Que la escucha de su pasión y muerte nos transforme en otros Cristos que, caminando por este mundo, continúan redimiendo y liberándolo para que no se repitan más los sufrimientos del Viernes Santo. Ese día el Señor habrá triunfado.
P.ADERICO DOLZANI, SSP.
Pasión de nuestro Señor Jesucristo, según San Juan (Jn 18, 1 – 19,42).
La paternidad adoptiva debe ser libre, consciente, responsable y para siempre. Es un mensaje del Centro de Adopción y Familia VIVIR. Tel. (011) 4813-5778


Pasión del Señor Ciclo A
Viernes Santo Color: rojo
JESÚS, HIJO DE DIOS
SUFRE Y MUERE PARA SALVARNOS
El mensaje de laliturgia
La liturgia, hoy, habla de la Pasión y Muerte de Cristo y su significado: nuestra salvación (ver la Oración de entrada). La celebración consta de dos momentos : La Liturgia de la Palabra, seguida de la Oración Universal. La Adoración de la Cruz , a la que le sigue –como conclusión—la Comunión. La primera lectura describe con gran dramatismo los sufrimientos expiatorios del Siervo de Dios(Jesús) : Él fue traspasado por nuestras rebeldías y triturado por nuestras iniquidades. El Salmo es un canto de lamentación y confianza de los que esperan en el Señor. La Segunda lectura realza la realidad de los sufrimientos de Jesús (aunque era “el Hijo de Dios”) y sus consecuencias: llego a ser causa de salvación eterna para todos los que obedecen. La Pasión narrada por san Juan muestra lossufrimientos de Cristo iluminados por la gloria de la Resurrección .


Señor, acuérdate de tu gran misericordia, y santifica con tu eterna protección a tus servidores, por cuya salvación de tu Hijo, Jesucristo, derramando su sangre instituyó el misterio pascual . Por Jesucristo nuestro Señor.


1° LECTURA Is 52, 13—53, 12Lectura del libro de Isaias.
SI, mi servidor triunfara: será exaltado y elevado a una altura muy grande. Asi como muchos quedaron horrorizados a causa de él, porque estaba tan desfigurado que su aspecto no el de un hombre y su apariencia no era mas de la de un ser humano, asi también él asombrará a muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hojas
  • hojas
  • Hojas
  • Hoja
  • hojas
  • hojas
  • hoja
  • Hoja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS