HOJA DE PRÁCTICA PENAL ESPECIAL CASOS HOMICIDIO

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
 
HOJA DE PRÁCTICA PARA EL CURSO DE DERECHO PENAL ESPECIALTEMA: HOMICIDIO

1.- Juan camina por una céntrica calle de la ciudad y de pronto observa que desde el décimo piso de un edificio un sujetocae delante de él. Mira al sujeto y se da cuenta que es su enemigo Kike por lo que se limita a verlo que empieza a morir sin auxiliarlo. ¿Habrá cometido el delito de homicidio doloso? ¿Por qué?

2.-En el mismo supuesto anterior, considere que los hechos se han producido cuando Juan caminaba con destino al Hospital donde trabaja como Médico. Kike, su enemigo, cae, empieza a morir y no lo auxilia.¿Habrá cometido un homicidio doloso? ¿Por qué?
3.- Perico quiere matar a Kiko que conversa con Pico. Apunta a su víctima pero la bala impacta en Pico, matándolo. ¿Qué infracciones atribuirá a Perico?¿Qué error se habrá configurado?
4.- Guido pretende matar a Teresa. La golpea y creyéndola muerta la entierra para desaparecer su cuerpo. Sin embargo, Teresa no había muerto con los golpes sino quemurió asfixiada al ser enterrada. ¿Qué atribuirá a Guido: tentativa de homicidio doloso y homicidio culposo, homicidio doloso u homicidio culposo?
5.- Percy ha sido criado por sus tíos Juan y María desdeque era un bebé. A ambos los considera sus padres adoptivos. Cuando tenía 25 años da muerte a uno de ellos. Qué delito atribuirá a Percy?

6.- Aristóteles es biznieto de Arístides que es millonario.Planea su muerte por lo que contrata los servicios de Sócrates, pagándole 10,000 Euros para que mate. Efectivamente éste acepta el encargo y mata a Arístides. ¿Qué delito habrá cometido tantoAristóteles como Sócrates?
7.- Platón es hermano de Ganímedes y porque cierto día éste lanzó un piropo a la prometida de aquel, Platón lo mató de un balazo. ¿Qué infracción penal se habrá cometido?
8.- Fenicioes un conocido comerciante que cierto día mató a su conviviente Benicia. Habiendo ambos convivido 12 años sin procrear hijo alguno, ¿habrá cometido delito de parricidio? ¿Por qué?
9.- Si “X” y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso práctico derecho penal especial
  • Caso Práctico A Resolver De Derecho Penal, Parte Especial.
  • CASO PENAL ESPECIAL
  • Casos Practicos Educacion Especial
  • Chuletario de Resolución de casos prácticos de Derecho Penal, parte especial
  • Casos practicos dº penal
  • Casos prácticos de derecho penal
  • Caso Practico Penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS