Hoja De Problemas 1 Ptica

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
Grado en Biología Asignatura: FÍSICA
Hoja de cuestiones y problemas nº 1


1.- Una pantalla con dos rendijas separadas entresí 0,02 cm, es iluminada con una luz láser de helio-neón en forma de ondas planas, la cual forma un diagrama de franjas de interferencia en otra pantalla situada a 3 metros de la primera. Si ladistancia entre los centros de las franjas brillantes adyacentes es de 0,95 cm, determínese la longitud de onda del láser.

2.- Un haz de luz incide, con un ángulo 1 respecto de la normal, sobre una carade una lamina de vidrio de caras paralelas, ¿Cuál es el ángulo con el que emerge por la otra cara del vidrio?

3.- Una varilla de vidrio rectilínea y de sección circular tiene tallados sus extremosperpendiculares al eje del cilindro correspondiente. Demuéstrese que cualquier rayo luminoso que penetre por el centro de una de las caras y se refracta en el vidrio, es reflejado totalmente por lassuperficies frontera vidrio-aire en el interior de la varilla, que se habrá convertido así en una fibra óptica. Índice de refracción del vidrio n=1,52.

4.- Un objeto de 1 cm de altura se coloca 10 cmpor delante de un espejo esférico y produce una imagen virtual derecha de 2,5 cm de altura. ¿A qué distancia del espejo se forma la imagen? ¿Qué tipo de espejo se ha utilizado, cóncavo o convexo?Determinar la distancia focal y el radio de curvatura del mismo.

5.- Como espejo retrovisor exterior de un automóvil se utiliza un espejo de distancia focal f = 15 cm. ¿Cuál es la posición de la imagende un segundo automóvil que circula detrás del primero a una distancia de 9 m del espejo? ¿Cuál es el aumento lateral obtenido?

6.- Una diapositiva de 35x35 mm se proyecta sobre una pantalla situadaa 10 m por delante de la lente del proyector de forma que se obtiene una imagen de 1x1 m. ¿Cuál es la distancia focal de la lente? ¿Cuál es la distancia de la diapositiva a la lente? Supóngase la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoja De Problemas 1
  • El Problema Sin Ptico
  • Hoja 1 De Problemas
  • Hoja De Problemas
  • ptica Geom trica 1
  • hoja 1
  • Hoja 1
  • Hojas 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS