HOJA DE RUTA DE REPRODUCCI N

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015

HOJA DE RUTA DE REPRODUCCIÓN:

Función y diversidad: La función de la Reproducción es dar origen a otros seres vivos, hay dos tipos de reproducción asexual y sexual, esta última estárelacionada con la diversidad ya que en esta, hay dos progenitores que aportan sus características al nuevo individuo, haciéndolo diferente al resto de su especie.
Crecimiento y desarrollo: Elcrecimiento es el aumento del tamaño celular o del número de células. Incluso los organismos unicelulares crecen: las bacterias por ejemplo duplican su tamaño antes de dividirse. En cambioel desarrollo es la totalidad de los cambios que ocurren durante la vida de un organismo. Estos cambios comienzan ya a partir de la fecundación y prosiguen durante todo el periodo degestación hasta que el ser está maduro para ‘’salir’’ al mundo exterior.
Sexual: intervienen el sexo masculino y femenino, cada uno aporta sus características y así el nuevo individuo presentarasgos que son una combinación de ambos progenitores. En esta reproducción se observa una diversidad entre los individuos de una misma especie, esto favorece a la continuidad de la misma.-Fecundación: La fecundación se divide en dos, en una de ellas el óvulo y el espermatozoide se encuentran en el cuerpo femenino mediante el apareamiento o acto sexual, las aves, mamíferos, reptilese insectos presentan esta reproducción que es llamada Fecundación Interna. Y luego están los peces y los anfibios, estos tienen Fecundación externa que es cuando los individuos de ambossexos liberan sus células sexuales simultáneamente en el agua o algún lugar muy húmedo, ahí se produce la unión de óvulos y espermatozoides.
-Animales: -Desarrollo embrionario y postembrionario-
-Plantas:
Asexual:
Animales: -Germinación, fragmentación, regeneración, partenogénesis-
-Plantas: -multiplicación vegetativa-
Microorganismos: -Esporulación, bipartición, gemación-
..
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La reproduccio n
  • Reproducci N
  • La reproducci n es uno de los
  • REPRODUCCIO N
  • Hoja de ruta
  • hoja de ruta
  • HOJA DE RUTA
  • hojas de ruta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS