Hoja de ruta

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
Derecho
Derecho

Libro “El derecho para no juristas”

Derecho Empresarial

2.- ¿En que consiste la función estratégica del derecho?
En una sociedad se necesita una autoridad quiengarantice los pactos, y no se produzca el incentivo de la traicionar; y a esta autoridad le decimos, el Derecho.
El llamado estrategia del derecho consiste en que el mecanismo de costefuturo disuasorio llevaría a cumplir la ley y conseguir interés general, por lo que el free rider o parasito, ya no podría aprovecharse de la cooperación del otro; por otra parte estoconllevaría a que la parte del cooperador refuerce su elección de cooperar.
3.- Que pretende explicar el autor con el binomio derecho y moral ¿Qué opináis al respecto?
Con respecto a lamoral, el autor trata de explicar la relación que existe el derecho con la moral, ya que las dos son alfabéticamente parecidos, defiendan lo más primordial, que es la justicia; o comoinfluye la moral dentro del derecho o fuera de el.
La aplicación del derecho no puede dictarse sin incluir a la moral, pero por otra parte moralmente no se puede utilizar la obligatoriedad delderecho para imponer unos determinados criterios morales de algunos grupos sociales o simplemente de la sociedad, porque lo crean algo bueno moralmente para ellos, la llamada discusión dela ética normativa. Por ejemplo, En caso de hace algunos años, la practica homosexual era mal vista y hasta incluso penada, pero según el art. 8 del CEDH el cual garantiza el derecho ala vida.
Unas de los puntos del autor que trata de explicar es, si las acciones o conductas atentan contra las costumbre y moral de la sociedad; en el cual esta el “liberalismo y elprincipio del daño”: Este principio se refiere a que nadie tiene libertar de hacer daño a otro o en caso de que sea para defender a un tercero, tampoco no es justificación valida, ya que
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hoja de ruta
  • HOJA DE RUTA
  • hojas de ruta
  • Hoja De Ruta
  • Hoja De Ruta
  • Hoja De Ruta
  • Hoja De Ruta
  • Hoja De Ruta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS