hoja de trabajo bioquimica

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015

Alejandra Quezada
Valeria Tobias
Herberth Figueroa
Bioquimica II

Hoja de Trabajo No.2

Capitulos Voet 16 / 17

Instrucciones: enviar por correo electrónico el día del Examen Parcial No.2. Idealmente se debe trabajar de manera individual para poder estudiar en detalle cada uno de los temas. Si se trabaja en grupo lo mejor es trabajar en discusión para que cada integrante del grupo puedaparticipar. No más de 3 personas por grupo.

1. Que es el Acetil CoA? Es un compuesto de “alta energía” que es el producto del metabolismo del piruvato (complejo piruvato deshidrogenasa), ácidos grasos y algunos aminoácidos. Es una molécula necesaria para el ciclo de Krebs, y producción de energía.

2. Como se produce el Acetil CoA? Se forma a partir del piruvato mediante descarboxilación oxidativapor un complejo multienzimático llamado ‘’ piruvato DH’’.

3. Que propiedades tiene la enzima Piruvato Deshidrogenasa mejor conocida como Complejo Piruvato Deshidrogenasa? La velocidad de reacción esta aumentada ya que la distancia de difusión del sustrato entre los sitios activos es menor. Se minimizan las reacciones laterales y las reacciones catalizadas por un complejo multienzimático puedenregularse de forma coordinada.

4. Que moléculas participan en la enzima Complejo Piruvato Deshidrogenasa en la conversión de Piruvato en AcetilCoA?
enzima piruvato deshidrogenasa
enzima dihidrolipoil transacetilasa
enzima dihidrolipoil deshidrogenasa
pirofosfato de tiamina (TPP)
lipoamida
coenzima A (CoA)
FAD
NAD

5. Como se regula la enzima Complejo Piruvato Deshidrogenasa? Regulación(alostérica y autorregulación) Inhibición producida por NADH y acetil-CoA. Modificación covalente por fosforilación/desfosforilación de la enzima piruvato deshidrogenasa. El piruvato y el ADP también lo pueden regular.

6. Que enfermedades existen que estén relacionadas con la conversión de Piruvato en AcetilCoA? Deficiencia de Piruvato carboxilasa


7. Como puede metabolizarse el Etanol una vez es ingeridoy absorbido por el cuerpo? Se metaboliza en el hígado. El etanol pasa a acetaldehído por medio de la enzima alcohol deshidrogenasa y NAD+, luego pasa a acetato por medio de la enzima aldehído deshidrogenasa. Esta es la vía importante para el metabolismo del etanol, el acetato se excreta en la orina.

8. Que es el Ciclo de Krebs? Es una serie de 8 reacciones que oxida el grupo acetilo de laAcetil-CoA en dos moléculas de CO2 en una forma que conserva la energía libre liberada en los compuestos reducidos NADH y FADH.

9. Que función tiene el Ciclo de Krebs? Su función es tomar el acetil-CoA para generar moléculas de FADH2 y NADH, también un compuesto de alta energía (GTP o ATP) para la producción de energía en la cadena transportadora de electrones.

10. Cuales son los puntos de controldel Ciclo de Krebs?
-citrato sintasa
-Isocitrato DH
-alfa-KGDH

11. Que características tiene la enzima Complejo Alfa-Cetoglutarato Deshidrogenasa en relación con la enzima Complejo Piruvato Deshidrogenasa? Es un complejo de tres enzimas, donde la tercera (E3) es exactamente la misma. Tiene como coenzimas la pirofosfato de tiamina, una lipoamida y FAD. Las reacciones se producen por los mismosmecanismos que el complejo piruvato deshidrogenasa.

12. Cual es el balance energético de la conversión de Glucosa en Piruvato? Recuerde que hay dos mecanismos por los cuales se pueden incorporar los NADH +H+ del citoplasma a la mitocondria.

2 ATP
4 NADH + H en cerebro y musculo
6 NADH+H en higado y corazón
TOTAL: 6-8 ATP


13. Cual es el balance energético de la conversión de Piruvato enAcetilCoA por molécula de glucosa? Recuerde que los NADH +H producidos son intramitocodriales y equivalen a 3 ATP cada uno. Con cada molécula de glucosa se producen 2 piruvatos, luego en la conversión a acetilCoA se produce una molécula de NADH+H+ por cada piruvato. Al finalizar esto equivale a un total de 6 ATPs por molécula de glucosa o 2 NADH+H

14. Cual es el balance energetico del Ciclo de Krebs...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo bioquimica
  • TRABAJO DE BIOQUIMICA
  • TRABAJO DE BIOQUÍMICA
  • la hoja de trabajo
  • Hoja De Trabajo
  • Hoja De Trabajo
  • HOJA DE TRABAJO
  • Hoja De Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS