Hoja De Trabajo Contable

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Portada

* Introducción
En esta investigación se dará a conocer la hoja de trabajo, y como está conformado, es importante saber esto porque es lo que utiliza el contador para reducir toda lainformación contable de las ocupaciones echas por la empresa durante un periodo definido. Se empleara un dibujo donde expresa la estructura de la hoja de trabajo, y también se explicara lo que se ubicaen cada columna del dibujo anteriormente nombrado.

2
* Hoja de trabajo
La Hoja de Trabajo es un papel de contabilidad que utiliza el contador para resumir toda la información contable de lasactividades realizadas por la empresa durante un tiempo determinado. La Hoja de Trabajo permite comprobar la precisión de los registros contables, hacer las correcciones necesarias, realizar losajustes y organizar la información con que se hacen los estados financieros, es una herramienta que usa el contador para ordenar los datos; no es para el uso del gerente ni para ser publicada; se realiza alápiz, para poder borrar y hacerle correcciones a medida que se elabora.

* Objetivo de la Hoja de trabajo
Una hoja de trabajo incluye el balance general, y tiene el objetivo básico de irregistrando las operaciones y actividades principales en las que incurrió la empresa e ir utilizando los conceptos de crédito y débito para que cada operación que la empresa realizó, ya sean pagos,préstamos, compras, ventas, etc. se puedan registrar en los estados financieros fundamentada en la partida doble.
La hoja de trabajo se elabora con la finalidad de verificar la exactitud de los registroscontables, hacer las correcciones necesarias en el momento más oportuno, llevar a cabo los ajustes correspondientes y ordenar la información para presentar los estados financieros, los cuales sonimportantes por la información que en ellos se maneja y que logran revelar el comportamiento de una organización. 3
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoja De Trabajo Contable
  • La hoja de trabajo contable
  • Ajustes contables y hoja de trabajo
  • la hoja de trabajo y las reservas contables
  • Hoja de trabajo contable.
  • la hoja de trabajo
  • Hoja De Trabajo
  • Hoja De Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS