Hoja De Trabajo De Pato

Páginas: 20 (4857 palabras) Publicado: 25 de julio de 2015
Hoja de trabajo
1. Que es el VPH?

Consiste en una gran familia de virus de ADN de fila doble (más de 100 tipos) del sub grupo A de los papilovirus.

2. ¿Cómo puede ser identificado?

Por las técnicas de hibridación in situ, análisis inmuno-histoquimica y reacción en cadena de polimerasa (PCR), pudiendo no ser visible en coloraciones histopatológicas de rutina.

3. ¿Qué porcentaje de lapoblación tiene al menos una tipo de VPH?

81%

4. ¿Qué es el papiloma escamoso?

Es una proliferación benigna del epitelio escamoso estratificado, dando como resultado una masa papilar o verruciforme.

5. ¿Cuál es su etiología?

Presumiblemente, esta lesión es inducida por el virus del papiloma humano (VPH). Subtipos de virus 6 y 11 han sido identificados en hasta el 50% de los papilomas orales, encomparación con menos de 5% en las células de las mucosas normales.

6. ¿Cuál es su forma de transmisión?

El modo exacto de transmisión es desconocido. Se ha propuesto la transmisión por contacto sexual y no sexual de persona a persona, objetos contaminados, la saliva o la leche materna.

7. ¿Cuál es su epidemiología?

Ocurre con igual frecuencia en hombres que en mujeres se presentanclínicamente en 1 en cada 250 adultos y el 81% de los adultos poseen en la mucosa yugal células con al menos un tipo de HPV; y representan de 7 a 8% de todos los crecimientos orales; el medio de transmisión es desconocido (aunque se cree que puede ser por contacto sexual, no sexual, saliva, objetos contaminados) su tiempo de incubación o latencia de 3 a 12 meses

8. ¿Cuáles son sus características clínicas?Ocurre en igual frecuencia en hombres que en mujeres, la lesión se desenvuelve principalmente en boca y otros estudios indican que puede surgir en cualquier edad pero se encuentra comúnmente en personas de edad de 30 y 50 años; los sitios preferencialmente encontrados incluyen lengua labios y paladar duro pero cualquier superficie oral puede estar afectada; es un nódulo duro ,indoloro, exofítico,generalmente pediculado con numerosas proyecciones superficiales digitiformes que le proporcionan una paraciencia de coliflor su tamaño máximo, puede ser de 0.5 cm.

9. ¿Qué tratamiento está indicado?

Escisión quirúrgica conservadora incluyendo la base de la lesión la recidiva es improbable.

10. ¿Cuál es su pronóstico?

Recurrencia poco probable. Lesiones que se han quedado sin tratamientodurante años sin informes de transformación maligna. Aunque la remisión espontánea es posible, papilomatosis laríngea en forma juvenil tiende a ser continuamente proliferativa, a veces lleva a la muerte por asfixia. Algunos investigadores han observado un comportamiento especialmente agresivo entre los casos asociados con el VPH tipo 11. Las lesiones de la forma adulta son típicamente menos agresivas ytienden a ser únicas. En casos raros, carcinoma de células escamosas puede convertirse en papilomatosis laríngea a largo plazo, a veces en los fumadores o en un paciente con historia de laringe irradiación. Una vacuna dirigida contra los tipos 6, 11, 16 e 18 se han introducido recientemente para la prevención del cáncer cervical y verrugas genitales.

11. ¿Qué es una verruga vulgar?

La verrugacomún es una hiperplasia focal, el epitelio escamoso estratificado y benigna inducida por el virus. Virus del papiloma humano (VPH) tipos 2, 4, 6 y 40 se encuentra en prácticamente todas las lesiones y se puede observar uno o más tipos asociados. La verruga común es contagiosa y puede propagarse a otras partes de la piel o las membranas mucosas de un individuo a través de la auto-inoculación. Esraro a desarrollarse en la mucosa oral; sin embargo, es extremadamente común en la piel.

12. ¿cuál es su etiología?

Virus del papiloma humano (VPH) tipos 2, 4, 6 y 40

13. ¿Son contagiosas?

La verruga común es contagiosa y puede propagarse a otras partes de la piel o las membranas mucosas de un individuo a través de la auto-inoculación.

14. ¿En qué regiones son comunes?

La piel de las manos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoja De Trabajo
  • Hoja De Trabajo
  • HOJA DE TRABAJO
  • Hoja De Trabajo
  • la hoja de trabajo
  • Hoja de trabajo
  • Hoja de trabajo
  • Hoja de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS